Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

ONG contrarias al aborto harán ecografías en la calle

La red de organizaciones Unidad Provida dio a conocer el programa de actividades para este miércoles en los alrededores del Congreso.

13/06/2018

Con ecografías en vivo a embarazadas y una bandera más de cien metros de largo, la red de organizaciones Unidad Provida, contraria a la legalización del aborto, acompañarán este miércoles desde los alrededores del Congreso el debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

Para la red —formada por más de 130 organizaciones— "el aborto legal es un fracaso social. Destruye a una mujer, termina con la vida de un niño y nos hace a todos más inhumanos".

El escenario central de quienes se oponen a la aprobación de la ley que trata hoy la Cámara Baja estará en la esquina de la avenida Entre Ríos y la calle Alsina. La Unidad Provida anunció que desde el inicio del día "habrá carpas temáticas en las inmediaciones del recinto (Congreso), donde se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable".

El evento, presentado con el nombre "Salvemos las dos vidas" se iniciará a las 18 y será presentado por la conductora y periodista Viviana Canosa, y podrá seguirse en vivo por streaming y a través de las redes sociales con los hashtags #Salvemoslas2Vidas y #NoalAbortoenArgentina.

Entre las actividades previstas, se realizarán ecografías en vivo a embarazadas, se difundirán testimonios de mujeres que "sufrieron la violencia del aborto", y otras personas que "sobrevivieron a esta práctica gracias al apoyo y contención que en su momento recibieron sus madres, con embarazos no planificados", según detallan desde Unidad Provida.

"Luego de las actividades previstas en esta manifestación, que se estima multitudinaria dada la presencia de familias enteras y activistas de las 23 provincias —dice Unidad Provida—, la columna de manifestantes desplegará una bandera más de cien metros de largo con la inscripción 'Salvemos las dos vidas' hasta el desenlace de la votación".