Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago buscará retornar al Argentino de Básquet en Chaco

La selección santiagueña debutará en el promocional el 23 de junio ante La Rioja.

Javier Montenegro es el DT del equipo santiagueño.
13/06/2018

Santiago del Estero sufrió el descenso del Campeonato Argentino de Básquet en e2017 y ahora buscará recuperar su lugar de privilegio. Afrontará el Promocional de esta temporada que se disputará en la provincia de Chaco dentro de dos semanas.

El seleccionado santiagueño, dirigido por Javier Montenegro, debutará en el torneo el sábado 23 de junio cuando se mida con el representativo de La Rioja. En tanto que el domingo 24 se enfrentará con el combinado local.

Cabe recordar que este promocional entrega un puesto para el Campeonato Argentino de Básquet que se disputará el próximo mes en la provincia de Misiones.

El equipo

Javier Montenegro ya se encuentra trabajando a cargo de un equipo integrado por varios jugadores del medio local; a ellos se les sumó el ala pivote Bruno Ingratta, quien acordó hace unos días su regreso a Independiente BBC.

Los basquetbolistas que juegan en el torneo de la Capitalina con los que cuenta hasta ahora el DT son Maximiliano Canavó (Red Star), Gabriel Rojas, Luis Marquetti e Ignacio Paz (Jorge Newbery), Sergio Corbalán y Lucas Nieto (Independiente), Nicolás Rufer (Nicolás Avellaneda), Ignacio Cajal Gallardo (Huracán) y Nicolás Ruiz (Olímpico).

Montenegro aun no definió a los 12 que integrarán el plantel, ya que espera las incorporaciones del pivote Pablo Martínez y del base Milton Vittar, quienes juegan las finales del Torneo Federal de Básquet con Central Argentino Olímpico de Ceres, y del ala pivote Ignacio Luna, que participó en el mismo certamen con San Martín de Curuzú Cuatiá.