Somos Deporte Selección

Caballero: "Hasta que el técnico no lo diga no sabemos quién juega"

Aunque se perfila como titular para el debut mundialista ante Islandia, el arquero aseguró que todavía no tiene certezas sobre su presencia entre los 11 de Sampaoli.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/06/2018 -

Wilfredo Caballero, arquero de la Selección Argentina, expresó que todavía no se siente titular para el debut del sábado ante Islandia en el inicio de la Copa del Mundo y espera por la confirmación del entrenador Jorge Sampaoli.

En la conferencia de prensa junto a Nahuel Guzmán, el futbolista del Manchester City aseguró: "Hasta que el técnico no lo diga no vamos a estar cien por ciento seguros".

Además, Caballero analizó la importancia del juego con los pies en su puesto. "El estilo que tiene la Selección implica que el arquero juegue un poco más. Nos adaptamos a eso y sirve para no regalar la pelota", comentó.

Por último, agregó: "A los jugadores argentinos nos respetan mucho fuera del país. Les gusta nuestra forma de competir, de dejar todo en cada partido, distinta a los europeos".

Nahuel Guzmán: "Tiene un plus ser el arquero de Boca o River"

El arquero de Tigres analizó desde su perspectiva la exposición que otorgan los clubes argentinos.

"Con la exposición mediática que puede tener una buena campaña, creo que es un plus ser el arquero de boca o de River", dijo el arquero que fue citado tras la baja de Sergio Romero. Sin embargo, explicó: "Con esto no quiero decir que Franco (Armani) no se haya ganado la posibilidad de estar acá", ya que "ha demostrado en River lo que venía haciendo en Nacional".

Si bien reconoce la impronta de los equipos grandes de Argentina, Guzmán, que está en las orbitas del club de la ribera, aseguró no estar atrás del tema que lo tiene como protagonista: "No decidí seguir de cerca el acercamiento de Boca por razones obvias, para tener la cabeza acá", aunque destacó que no ha "sabido de nuevos avances".

Respecto al próximo partido, en el que Nahuel comenzará desde el banco según las prácticas realizadas por Sampaoli durante los últimos días, el ex-Newell's reconoció que se estuvieron preparando, sobre todo, en el juego aéreo ya que en ese aspecto "son muy fuertes en lo ofensivo y defensivo". Sobre la estrategia que planteará el seleccionado, "El Patón" aseguró que buscarán las bandas "para encontrar espacios y luego profundizar en velocidad. Creo que va a ser un partido muy trabado, en el que vamos a tener que saber controlar la ansiedad."

El portero de actualidad en México también se hizo un espacio para hablar sobre Leo Messi: "Tenemos que quitarle la responsabilidad tiene. Lo vemos muy metido, trabajando a la par del equipo y dando el ejemplo como los grandes, como lo que es".

Dejanos tu comentario
Últimas noticias