Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora recibió a alumnos del interior provincial

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en la casa de Gobierno,

14/06/2018

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió a alumnos de varios lugares del interior de la provincia de Santiago del Estero.

Estuvieron del Agrupamiento 86068 de la localidad de Otumpa, Departamento Moreno; Colegio Secundario Brea Pozo de la localidad de Brea Pozo y Agrupamiento 86132, ambos del departamento San Martín y Colegio Secundario Orestes Di Lullo de la localidad de Taboada.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en la casa de Gobierno, enmarcado en el programa “Conociendo mi Provincia” que se viene desarrollando con alumnos del interior provincial.

La coordinadora Psicopedagógica, Elizabeth Rodríguez del Agrupamiento 86068 de la localidad de Otumpa acompañada por dos jóvenes uno quichua hablante y otro de habla Guaraní saludaron afectuosamente al Gobernador y le hicieron entrega de presentes, “gracias a su gestión podemos ser hoy un agrupamiento que nuclea a 4 escuelas y eso a su vez nuclea a muchos alumnos” resaltando que “hay chicos de Villa Petocha, El Pértigo, Otumpa y Estancia Santa María”, resaltó la docente. El gobernador le obsequió a Carlos Peralta, alumno quichua hablante, un Martín Fierro traducido al quichua por Don Sixto Palavecino y también un ejemplar para cada establecimiento escolar que visitó la Casa de Gobierno.

Por otra parte la Prof. María Inés Lugones del Colegio Secundario Brea Pozo se dirigió al gobernador de la provincia “somos un colegio del interior creado en el 2008. Este viaje para nosotros es muy significativo porque vamos a cumplir nuestros 10 años, así que lo tomamos como un regalo”. Seguidamente la docente agregó “también agradecerle a su gestión porque por su disposición el colegio Brea Pozo va a comenzar a ser edificado el próximo mes” y destacó “se está haciendo el tendido de las cloacas, es decir que nuestro pueblo está teniendo un progreso”. Para finalizar, María Inés Lugones comentó “a la gente del interior siempre nos enseñaron a ser agradecidos. Gracias por su tiempo y el hecho de llevar, en estos tiempos tan sombríos, de manera eficaz su gobierno. Hay que saber pilotearla, ojalá que pueda seguirlo”, finalizó.

A su turno Néstor López docente del Colegio Orestes Di Lullo de Taboada, señaló “soy ex alumno del colegio y desde 10 años soy docente, gracias a la política de educación que nos ha permitido a través de listado de orden de mérito poder adquirir un cargo” y agregó “agradecerle por este viaje”.

Sandy Battan alumna de la institución expresó “nuestra ciudad Capital es un lujo y en nombre de mis compañeros le queremos agradecer también a su esposa la ex Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque durante su gestión han podido aprobar el proyecto de nuestro colegio y ahora podemos disfrutar de una institución de buena calidad”.

En este contexto el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora deseó una feliz estadía en la ciudad y suerte en los viajes hacia Villa La Punta y Termas de Río Hondo y agregó “es una inmensa alegría que puedan estar aquí y espero que la estén pasando bien. Aprovechen para compartir experiencias”.