Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Quimsa buscan una nueva victoria en casa

Visitan al conjunto de Las Heras en un nuevo encuentro.

15/06/2018

Quimsa sale a escena nuevamente por una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquet, al recibir a Las Heras de Mendoza, buscando mantenerse por la senda de la victoria. El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio Ciudad.

Este será el primero de los tres partidos consecutivos en condición de local que afrontará el equipo santiagueño en menos de una semana.

El campeón del Torneo Apertura, se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 2 partidos ganados y 4 cotejos perdidos. Las mendocinas, en tanto, están últimas, con seis unidades. Perdieron los seis partidos que disputaron.

Quimsa viene de ganar como visitante frente a Las Heras Basquetbol por 81 a 79. En esta temporada se enfrentaron en cuatro juegos, y las santiagueñas vencieron en tres.

El encuentro de este viernes será en el Estadio Ciudad a partir de las 21 y será arbitrado por: Noelia Díaz, Fernando Herrera y Erik Páez. El precio de las entradas se fijó en $50.

Durante los últimos, la chicas trabajaron en doble turno, por lo cual su entrenador Mauricio Pedemonte, tuvo tiempo para ajustar el funcionamiento de los sistemas de juego y acomodar el equipo bajo la conducción de la base Snezena Aleksic.

En tal sentido el técnico fusionado destaco que “es importante que llegamos a estos tres partidos de local con el plantel completo, porque los dos partidos que ganamos fueron precisamente cuando estuvieron todas las chicas en el equipo”.

“Son tres partidos muy importantes y difíciles a la vez, la Liga se puso muy pareja, todos los equipos se reforzaron y cualquiera puede ganar de local o visitante, nosotros vamos a intentar quedarnos con la victoria, porque esto nos permitiría escalar en la tabla de posiciones en la búsqueda de obtener el mejor lugar posible con miras a los play off”, sintetizó el técnico fusionado.

Por su parte, la pívot Gisela Vega sostuvo que estos “tres partidos y una gran oportunidad de jugar en casa, con nuestra gente. Y sobre todo salir un poco de ese bache donde nos encontramos hoy, pese a la victoria de la semana pasada. Pero nos va a venir muy bien y espero que seamos lo suficientemente inteligentes para aprovechar la oportunidad”.