Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Arranca el Regional para Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby

Los tres santiagueños se presentan hoy en el certamen del NOA.

16/06/2018

Santiago Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby comenzarán hoy su camino en el Torneo Regional del NOA 2018, cuando se presenten en Tucumán, Salta y esta ciudad respectivamente, en lo que será la primera jornada de las Zonas Campeonato y Desarrollo del certamen que nuclea a equipos de las tres provincias.

En Tucumán, Lawn Tennis visitará a Lince, un equipo que de local siempre se hace más complicado, pero que en principio será uno de los rivales directos de los santiagueños en la lucha por ocupar uno de los cinco lugares que darán el pase a la pelea por el título a partir de la segunda fase.

Los rojiblancos, con un equipo bastante renovado esta temporada, están atravesando por un período de transición pero aún así tienen aspiraciones de hacer un buen certamen, tal como sucedió en el Torneo del Interior B, en el que alcanzaron los cuartos de final.

En Salta

Mientras tanto Old Lions hará su debut en Salta, en donde lo espera otro de los equipos que aparece como rival directo, Jockey, de muy buena temporada en 2017 y uno de los dos equipos salteños que integran el grupo B.

El León, que viene de proclamarse en el Apetura de la USR, cuenta con un plantel que ya tiene buen rodaje, con jugadores que se consolidaron en el primer equipo y por eso sus aspiraciones son dar un salto cualitativo respecto a las anteriores temporadas.

Finalmente por la Zona Desarrollo, Santiago Rugby será anfitrión de uno de los equipos más tradicionales de Tucumán, Corsarios, que siempre es un rival de cuidado. Los de Avenida Costanera aspiran a repetir la buena campaña de 2017 y meterse entre los 6 equipos que se clasificarán a la Zona Promoción.

Programa

Zona Campeonato. Grupo A: Los Tarcos vs. Jockey Club (Tuc); Universitario (Tuc) vs. Cardenales y Huirapuca vs. Universitario (Sal). Libre: Natación y Gimnasia. Grupo B: Lince (Tuc) vs. Santiago Lawn Tennis, Jockey Club (Sal) vs. Old Lions y Tucumán Rugby vs. Gimnasia y Tiro. Libre: Tucumán Lawn Tennis.

Zona Desarrollo. Grupo A: Coipu vs. San Isidro; Bajo Hondo vs. La Querencia y Aguará Guazú vs. Liceo. Libre: Tigres (Sal),. Grupo B: Santiago Rugby vs. Corsarios; Tiro Federal vs. San Martín y Monteros vs. Tafi Viejo.

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby