Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Denunció a sus hijos por haber robado y lo amenazaron de muerte con una tumbera

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en una vivienda del barrio Belén. Detuvieron a uno y el otro escapó.

16/06/2018

Un joven de 17 años quedó detenido por haber amenazado de muerte a su padre con una tumbera, luego de que éste descubriera que el adolescente había llevado elemento robados a la vivienda en compañía de su hermanastro, de 22.

Todo ocurrió en una vivienda de la manzana 22 del barrio Belén. Hacia allí se habían dirigido el par de delincuentes con las cosas robadas, y muy tranquilos comenzaron a consumir estupefacientes, relata su padre. Al notar la situación, el hombre de 45 años le reclamó a sus hijos que devolvieran lo robado y que dejaran de consumir; pero ante la negativa; decidió dar aviso a la policía.

Esto despertó la furia de ambos jóvenes, quienes de inmediato sacaron un arma de fuego casera y un cuchillo y lo amenazaron de muerte.

Los efectivos de la Comisaría Quinta llegaron justo en el momento, por lo que acudieron a detenerlos y evitar una tragedia; pero uno de ellos escapó. El adolescente fue trasladado a la sede policial, acusado por delitos de amenaza calificada mas portación ilegítima de armas de fuego, en perjuicio de su padre.