Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Hourcade renunció a Los Pumas: “Es un ciclo cumplido”

El entrenador confirmó en conferencia de prensa su alejamiento del seleccionado argentino de rugby luego del choque del próximo sábado ante Escocia.

16/06/2018

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó esta noche en conferencia de prensa su renuncia tras la derrota sufrida frente a Gales por 30-12, en un amistoso jugado en el estadio de Vélez Sarsfield.

"La responsabilidad es absolutamente mía", dijo Hourcade junto al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, en la conferencia de prensa post-partido.

"Agradezco el esfuerzo que hicieron en todo momento y tratamos... no se pudo", contó el ahora ex DT de Los Pumas, quien -confió a Télam una fuente de la UAR- para el choque del sábado próximo en Resistencia (Chaco), ante Escocia, sería provisoriamente reemplazado por Mario Ledesma, hoy a cargo de la franquicia Los Jaguares que participa del Súper Rugby.

El técnico afirmó con mirada perdida: "Creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo. El mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido".

"Lo hablamos antes con la dirigencia y acordamos que esta ventana era determinante, hicimos todo lo posible y no hay respuestas. Agradezco el esfuerzo que hicieron en todo momento y tratamos... No se pudo", concluyó.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador tucumano Hourcade, en sus últimas 22 presentaciones solo obtuvieron tres triunfos, frente a Italia, Georgia y Japón.

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) había designado a Hourcade el 29 de octubre de 2013 y dirigió a Los Pumas en el Mundial de Inglaterra 2015, donde cayó en semifinales frente a Australia por 29-15, al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickenham, en Londres.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, integrará la zona C de la IX Copa del Mundo que se realizará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019, junto a Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.

Aunque el presidente de la UAR prefirió no dar nombres "por respeto", la sucesión sería para Ledesma, que se hizo cargo de Los Jaguares a inicios de esta temporada y concluirá la experiencia en julio.

Los Pumas deberán tener nuevo técnico antes de agosto, cuando jugará el Rugby Championship (ex Tres Naciones) con las potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

TAGS Los Pumas