Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans y Pechito López se subió al podio

El equipo Toyota, con el español a la cabeza, se impuso en la mítica carrera, delante del argentino.

17/06/2018

Y el día esperado llegó para Toyota Gazoo Racing. La escudería japonesa consiguió inscribir su nombre entre las ganadoras de las míticas 24 Horas de Le Mans, con un dominio contundente en la competencia que le permitió cerrar su labor con un "1-2" contundente en la prueba de resistencia con los TS050 Híbridos, ante casi 257 mil espectadores.

La victoria fue conseguida por el trio de la unidad N°8, que conformaron el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien recibió la bandera de cuadros, escoltado por su compatriota Kamui Kobayashi, quien compartió la conducción del coche N°7 junto a José María López y el británico Mike Conway.

La planificación de la escudería nipona no tuvo complicaciones, y se centró en cuidar a ambas unidades para concretar exitosamente este desafío, que muchas veces no pudo cerrarse como en esta jornada, con el resultado anhelado.

"Pechito" López, quien fue el que más kilómetros recorrió en la prueba, además consigue poner otra vez la bandera argentina en el podio de La Sarthé, repitiendo el segundo lugar que en 1986 había alcanzado Oscar Larrauri con el Porsche 962 que alternó en su conducción con Jesús Pareja y Joël Gouhlier, en la competencia que ganaron Derek Bell, Hans-Joachim Stuck y Al Holbert.

El podio se completó con el Rebellion R13 Gibson que compartieron Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes, que terminaron a 12 vueltas de los ganadores y superaron por una al otro Rebellion que utilizaron André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna.

Fuente: Campeones