Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El dólar cerró a $28,41 y retrocedió 40 centavos tras nuevas medidas del Banco Central

En una rueda volátil, en el Banco Nación la baja fue aún mayor -de alrededor de 70 centavos- al cerrar en 28,10 pesos por unidad.

18/06/2018

La cotización del dólar a nivel minorista retrocedió este lunes algo más de 40 centavos respecto al cierre del viernes pasado, en un promedio de 28,41 pesos, como respuesta a las medidas tomadas por el Banco Central para contener la suba de la divisa, mientras que en Santiago del Estero se vendió a $29.

Por su parte, a nivel mayorista la cotización del dólar recortó 52 centavos y se ubicó en $ 27,58 en la city porteña.

"Fue otro día de muy poco volumen operado al totalizar US$ 489 millones y a la espera de la licitación del BCRA despues del cierre del MULC", indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

La rueda comenzó con una pronunciada baja fomentada por la expectativa generada con las nuevas medidas lanzadas desde el BCRA para controlar el tipo de cambio, pero con el correr del días, nuevamente volvió a fortalecerse la demanda, alimentada según los operadores de la plaza por un apreciación del dólar frente a las monedas extranjeras.

Sobre el final de la jornada y ante la expectativa de la licitación por mercado del BCRA, el dólar se contrajo en la última media hora de la operatoria.