Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Blaise Matuidi: "Perú nos dejará más espacios que Australia"

El futbolista francés imagina un partido diferente entre Francia y Perú.

18/06/2018

Blaise Matuidi, quien sorpresivamente fue suplente en el debut de Francia en el Mundial de Rusia, palpitó el partido del jueves y adelantó que Perú "dejará más espacios" que Australia.

A pesar de la victoria por 2-1 en el primer partido del grupo C, el volante de Juventus, de Italia, admitió que el equipo tuvo "problemas".

"El problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú, que será más ofensivo, tendremos más espacios", analizó Matuidi en conferencia de prensa.

"Está claro que tenemos que mejorar muchas cosas, no hicimos un buen partido contra Australia, pero lo importante es que ganamos. Estoy convencido de que con el paso de los partidos vamos a mejorar", agregó el experimentado volante que sorpresivamente fue suplente en el debut mundialista.

"Acepto lo que decida el entrenador. Por supuesto que estás decepcionado cuando no sos titular pero somos competidores. Solo juegan once y los demás tienen que apoyar. Al final, todos salimos ganando", manifestó Matuidi, de 31 años, que disputa su segunda Copa del Mundo tras su primera experiencia en Brasil 2014.

El ex París Saint Germain remarcó que el plantel dirigido por Didier Deschamps "es un equipo joven" pero advirtió que eso "no es suficiente para ganar".

"El talento está bien, pero no es suficiente. Somos humildes, sabemos que tenemos mucha calidad, pero también conocemos nuestros defectos. No vamos a ganar con un chasquido de dedos. Ya lo vimos con otros seleccionados de los favoritos", señaló en referencia a lo sucedido con Alemania, que cayó con México, y Brasil, que empató con Suiza.

TAGS Rusia 2018