Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Donald Trump atacó en Twitter a Ángela Merkel por su política migratoria

El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa.

18/06/2018

Esta mañana Donald Trump aprovechó los problemas migratorios que vive Europa para lanzar su postura al respecto en Twitter y volvió a cargar contra Alemania y contra la figura de la canciller Angela Merkel , a quien culpa de la crisis de refugiados en el país.

"El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su líder ya que la migración está sacudiendo a la ya tenue coalición de Berlín . El crimen en Alemania está subiendo. ¡Gran error en toda Europa al permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente!", dijo el republicano y subió más la tensión con su par germana, luego de la foto del G-7 que se hizo viral y que mostraba al presidente de Estados Unidos, sentado, rodeado por los mandatarios de las potencias, incluida Merkel, en una situación que se veía tensa y que concluyó con la decisión de Washington de no firmar el documento final de la cumbre.

Después de ese post, Trump siguió y aseguró que su país no quiere vivir lo que está pasando en Europa a raíz del ingreso masivo de inmigrantes. "No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros", escribió.

El presidente está en el ojo de la tormenta tras adoptar la medida de separar a los inmigrantes de sus hijos menores de edad y aprovechó la discusión en Europa sobre migración para defender su postura. De hecho, en otro mensaje dijo: "Los niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país".

"¿Alguien ha estado analizando los índices de violencia al sur de nuestra frontera? Es histórico", agregó el presidente.

Con estos mensajes, el mandatario también aprovechó para cargar contra los legisladores del Partido Demócrata, a quienes responsabiliza por la parálisis del Congreso en adoptar una nueva legislación migratoria.

"Esto es culpa de los demócratas que han sido débiles e ineficientes con la seguridad fronteriza y contra el crimen. Díganles que empiecen a pensar en las personas devastadas por la criminalidad que viene de la inmigración ilegal", indicó.