Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Las dos Coreas estarán representadas por un solo equipo en los Juegos Asiáticos

Funcionarios de Seúl y Pyonyang sellaron el acuerdo hoy en el puesto fronterizo de Panmunjon, en la Zona Desmilitarizada entre el Norte y el Sur.

18/06/2018

En un paso más del deshielo entre ambas naciones, Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur llegaron a un acuerdo para formar un equipo conjunto que participe en los próximos Juegos Asiáticos, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

El acuerdo, que llegó tras una reunión en la localidad fronteriza de Panmunjon, prosigue con la cooperación deportiva entre los dos países tras la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que organizó Corea del Sur.

El combinado equipo de Corea desfilará unido bajo una misma bandera en la ceremonia inaugural, en un gesto idéntico al que se produjo en Pyeongchang en los Juegos de Invierno.

Los Juegos Asiáticos se disputarán en Indonesia en agosto, con participación del equipo unificado coreano en algunas disciplinas deportivas del evento.

"Intentaremos materializar el espíritu y los principios de este acuerdo entre altos cargos del Norte y del Sur con el convencimiento de que el deporte puede ser una guía para mejores relaciones intercoreanas", dijo a la prensa en Seúl el secretario general del Comité Olímpico Surcoreano, Jeon Choong-ryul.

La cooperación en el deporte forma parte de los acuerdos entre Corea del Norte y Corea del Sur después de la cumbre entre los líderes de ambos países de abril.