Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes tomó promesa de lealtad a más de mil alumnos de jardines

El acto tuvo lugar en el club Atlético Central Córdoba.

19/06/2018

Con una multitudinaria presencia de niños y familiares, alumnos del servicio educativo municipal prometieron cariño a la Bandera Nacional. El acto se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Central Córdoba y estuvo encabezado por la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

En una jornada de algarabía y sentido patrio, 1361 alumnos pertenecientes a los 26 jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital cumplieron con la demostración de amor a la enseña nacional.

“Alumnos de los jardines de infantes municipales: esta es la bandera celeste y blanca que el Gral. Belgrano creó, es la bandera que saludan todos los días en el jardín, la que nos acompaña y representa en el mundo. ¿Prometen respetarla, cuidarla y defenderla con mucho orgullo de ser argentinos?” Fue la pregunta de la Intendente Fuentes respondida con un emotivo y comprometido ¡Sí prometo! de los alumnos municipales ante la Bandera Nacional portada por el cuerpo de Patricios Santiagueños y Ex Combatientes de Malvinas.

Con un estadio en el cual miles de familiares poblaron las tribunas, los niños desplegaron su participación, previo al 20 de junio fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Bandera en recordación al fallecimiento de Manuel Belgrano.

Desde un principio de la ceremonia hubo un clima de fervor y emotividad, la que comenzó con el ingreso de una bandera de 10 metros y la puesta en escena de una muestra de expresión corporal a cargo de los profesores de educación física formando una bandera humana.

Luego, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y al son de la marcha la Avenida de las Camelias, los alumnos se ubicaron en el campo de juego y desde allí hicieron la promesa que fue aplaudida largamente por todos los presentes.

Es la primera vez que la Municipalidad de la Capital organizó un evento de esta magnitud en donde se reunió a todos los jardines de infantes de las salitas de cinco años en el que se puso de manifiesto el sentido patrio de los más pequeños.