Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Ejemplo: hinchas de Japón y Senegal limpiaron el estadio tras sus partidos

Los nipones superaron 2-1 a Colombia y los africanos vencieron con el mismo resultado a Polonia, en sus respectivos debuts en Rusia 2018.

20/06/2018

Japón y Senegal se transformaron en las dos Selecciones que dieron la nota este martes, en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial. Pero la destacada actuación no se limitó a lo futbolístico: afuera de la cancha, los hinchas de ambos países dieron el ejemplo al decidir limpiar con sus propias manos las zonas del estadio que habían utilizado. 

A primera hora de la mañana, la Selección de Japón debutó en Rusia 2018 contra Colombia. Para la mayoría, el favorito era el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, pero los asiáticos demostraron efectividad y se quedaron con un importante triunfo por 2-1 en el estadio Mordovia Arena. 

Como si la victoria en el césped fuera poco, en todo el mundo se destacó lo que sucedió en las tribunas: los hinchas japoneses recolectaron los restos de basura que habían generado a lo largo del partido, para facilitar la tarea de limpieza de los empleados de mantenimiento del estadio. Desde papeles y bolsas hasta vasos, todo lo que se encontraba en las gradas fue juntado para su posterior remoción. 

Si bien la iniciativa corrió por cuenta de los nipones, hay que destacar que poco después se sumaron los colombianos, y los seguidores de ambos equipos terminaron trabajando en conjunto para intentar dejar las instalaciones del estadio de la manera más parecida posible al modo en el que las encontraron. 

Lo mismo ocurrió unas horas más tarde, pero ya no en la ciudad de Saransk. Esta vez el escenario fue el Otkrytie Arena, de Moscú, donde cerraron la fecha Senegal y Polonia. La historia fue repetida: la Selección menos esperada se quedó con la victoria y sus hinchas juntaron la basura. Estamos hablando de Senegal, que logró imponerse también por 2-1.