Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Brasileños se grabaron acosando a una mujer rusa y fueron repudiados en las redes

En el video se ve cómo siete hombres con la camiseta 'verdeamarela' rodean a una chica y gritan consignas sexistas.

20/06/2018

Las imágenes ya dieron la vuelta al mundo. Siete brasileños rodean a una chica rusa y cantan en portugués "Essa é bem rosinha", en alusión al color de la vagina de la mujer. La joven no entiende y repite arengada por los hombres. El video que se viralizó por las redes sociales, lejos de parecer una "broma de mal gusto" generó el repudio total y la indignación por las consignas sexistas. 

Desde que se conoció la noticia, diferentes referentes brasileñas de la política, la música y el deporte, salieron al cruce para manifestarse contra este tipo de actitudes. "Bronca y vergüenza", "Misoginia", "Machismo", fueron algunos de los comentarios que se repitieron en contra de los hinchas que le cantaron la frase a la chica rusa. 

Según publicaron diferentes medios internacionales, el Ministerio de Turismo de Brasil criticó el comportamiento de los brasileños. "Condenamos la actitud registrada en el vídeo y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ningún aspecto, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas ". 

Varias figuras de la política y la farándula de Brasil, entre ellas la novia de Neymar cuestionaron a los hombres que tuvieron que cerrar sus cuentas en las redes sociales. 

"Qué vergüenza", publicó la novia de Neymar, la actriz Bruna Marquezine.