Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Polémicas declaraciones de una periodista sobre la serie de Luis Miguel

La mexicana Claudia de Icaza, quien escribió un duro libro sobre el cantante, fue interpretada en la ficción.

20/06/2018

¿Escándalo con la serie de Luis Miguel (48)? Luego de que salieran a la luz las diferencias de una entrevista que se mostró del cantante con Verónica Castro (65), ahora la periodista y escritora mexicana Claudia de Icaza desmintió que su historia vinculada al artista haya sido como se contó en el noveno capítulo de la exitosa ficción.

"Así no fueron las cosas", sentenció De Icaza, sobre el reciente episodio de la serie del Rey Sol, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Luis Miguel, la serie, mientras el cantante graba en un estudio la canción Será que no me amas, ese tema versionado de Blame It on the Boogie -escrito por Mick Jackson y que popularizaron The Jackson Five-, su manager Hugo López le propone que haga una entrevista con la periodista Cynthia Casas (quien es en la vida real Claudia de Icaza) para hablar de su nuevo material discográfico y separar su imagen de la de su polémico padre, Luis Rey.

De este modo, le piden a Casas que haga la entrevista porque ella "es profesional y nunca se metió" en la vida del Rey Sol. Pero cuando llega la hora del encuentro entre la periodista y Luismi, ella le pregunta sobre su padre. Y el cantante le pide que no lo haga. A su vez, muestran a la periodista coqueteando con el artista.

Luego, Cynthia le entrega a su jefe la entrevista y éste le dice que "necesita carne", y lo justifica afirmando que, según él, el mundo del periodismo de espectáculos se resume a los chismes.

Por lo que ella, en su papel de profesional, le dice que no. Sin embargo, toma un vuelo a Madrid y entrevista a Luis Rey. Según el guión de la serie, al enterarse de esto, Luis Miguel convoca a una rueda de prensa y le hace saber a los colegas de Cynthia que la demandará.

Pero de acuerdo a lo que publicó la periodista en Twitter, existen grandes diferencias entre su experiencia (lo contó en su libro Luis Miguel: el gran solitario, una biografía no autorizada, editado en 1994), y lo que se mostró en la exitosa serie.

"Yo no me le lancé a Micky en esa entrevista... la gente que me conoce sabe que eso es imposible #LuisMiguelLaSerie", dijo De Icaza en una catarata de tweets que le quita credibilidad a la serie. "Y Luis Miguel jamás hizo una rueda de prensa", avanzó.

Además, De Icaza agrega que "Hugo López (el manager) ya no estaba con Luis Miguel" porque "murió en 1993 y yo saqué el libro en febrero de 1994...".

Otro de los tweets de la periodista indican que en el último capítulo transmitido, el editor de Cynthia, supuestamente basado en Rubén Aviña, es quien le pide una nota con más contenido privado del artista. Pero de acuerdo con Claudia, él ni siquiera supo de la entrevista hasta que Luis Miguel la demandó.

"Distorsión total... ¡andaba en drogas o algo así! Tú ni enterado del libro hasta que me demandó", le dijo a su editor, de aquel momento, a través de Twitter. "Nada que ver conmigo. ¡Nada! Ahora resulta que Rubén Aviña me invita a sacarle más carnita a la nota", comentó en otro tweet.

Como se indicó previamente, la serie muestra que la entrevista fue realizada después de que Luis Miguel grabara una canción, pero De Icaza asegura que ésta se hizo en el penthouse del cantante.

​"La entrevista que yo hice fue en su penthouse y yo era infinitamente más joven y nunca tuve un 'si no' (un altercado) con Luismi durante la entrevista", completó al respecto.

Luego de que De Icaza publicara el libro, Luis Miguel la demandó por siete millones de dólares por "daño moral, difamación y calumnias", según contó la periodista. "23 años después me doy cuenta que Luis Miguel está confirmando todo lo que yo dije", avisó.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia mexicana desechó los argumentos del cantante cediendo a la periodista la protección de la libertad de expresión al no encontrar motivos de daño moral o psicológico, luego de tres años y medio de juicio, De Icaza prefirió no volver a publicar su libro.

"(Lo hice) ¡Porque fue un dolor de cabeza para mí! Ninguna orden judicial lo retiró y, tal es así, que puede volver a ser publicado, cuando yo quiera!", dijo. Y, desde Twitter, cerró: "(No publico) Ni uno solo desde 98... salvo los que anden por ahí. Obvio en ningún lado".