Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Blatter sugirió un Mundial en territorio británico para 2030

El ex presidente de FIFA le sugirió a Inglaterra presentar una candidatura conjunta con otros países británicos para albergar la Copa del Mundo 2030.

20/06/2018

El ex presidente de FIFA, suspendido de toda actividad vinculada al fútbol por el escándalo de corrupción durante su mandato, recomendó a Inglaterra presentar una candidatura conjunta con Escocia, Irlanda y Gales para competirle a la propuesta de Argentina, Paraguay y Uruguay.

El ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, le sugirió a Inglaterra presentar una candidatura conjunta con otros países británicos para albergar la Copa del Mundo 2030, torneo al que aspiran organizar Argentina, Paraguay y Uruguay: "Inglaterra o las Islas Británicas merecen organizar el Mundial, pasó mucho tiempo desde 1966".

Blatter, quien se encuentra suspendido de participar en cualquier actividad vinculada al fútbol profesional tras el escándalo de corrupción que terminó con su mandato en FIFA, explicó en declaraciones a la cadena Sky Sports que un Mundial con 48 equipos "requiere que lo organice más de un país".

La Football Association inglesa ya se había postulado para albergar la Copa del Mundo en su edición actual, pero perdió la elección ante Rusia, por lo que el interés todavía se encuentra latente. "Creo que Inglaterra, o las Islas, se merecen organizar el Mundial. Ya pasó mucho tiempo de 1966. Me comentaron que podría ser con Gales y Escocia pero, ¿por qué no incluir a Irlanda también?", declaró el suizo.

Así, la candidatura conjunta entre Argentina, Paraguay y Uruguay que fuera lanzada previo a la cita mundialista en Rusia parece correr riesgos, no sólo por la posibilidad que tiene una postulación inglesa de sumar más votos europeos, sino también porque en 2026 será el turno de Estados Unidos, México y Canadá, por lo que la chance de tener dos Mundiales seguidos en territorio americano parece difícil.

TAGS Rusia 2018