Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cristiano: “Lo más importante fue obtener los tres puntos”

Ronaldo analizó la victoria ante Marruecos.

20/06/2018

Cristiano Ronaldo, autor del gol con el que Portugal derrotó hoy por 1-0 a Marruecos, motivo por el cual fue nombrado como el mejor jugador del partido, se mostró feliz porque su seleccionado "casi ha logrado la clasificación" a los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Lo más importante es ganar el partido y obtener los tres puntos. He logrado marcar el gol y estoy muy contento", dijo Ronaldo, hasta el momento goleador de la Copa del Mundo con cuatro tantos, todos los de Portugal en las dos fechas del grupo B, tras lo cual no dudó en decir que el seleccionado "casi ha logrado la clasificación" para los octavos del final.

El astro portugués se negó a responder las preguntas de la prensa y sólo se limitó a responder de forma corta y tajante las dos preguntas que le realizó la moderadora de la FIFA, antes de entregarle el premio al mejor jugador del partido.

Por su parte, el entrenador lusitano, Fernando Santos, manifestó no estar contento con el juego desplegado por su equipo en los dos partidos disputados hasta el momento en Rusia, pese a que tienen cuatro puntos en su haber tras empatar con España 3-3 y vencer hoy por 1-0 a Marruecos.

"No estoy contento con el juego de mi equipo. Hemos presionado al rival al principio, pero a partir del minuto 15 no hemos podido hacernos con el control del balón. Lo mismo nos sucedió con España, que nos hizo correr detrás de ellos en todo momento", aseguró Santos en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador portugués reconoció que su equipo jugó bien “pero pudo haberlo hecho mejor para cambiar el rumbo del juego y dominar la pelota". Por esa razón, admitió que en el análisis global de los noventa minutos "puede que el resultado sea injusto para Marruecos".

A diferencia de Cristiano Ronaldo, al cual definió "como el buen vino de Oporto, que mejora con los años", Santos descartó que la clasificación a la próxima ronda ya estuviera garantizada porque "aún resta jugar con Irán y la fase de grupos es muy difícil”.

TAGS Rusia 2018