Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago recibe al Campeonato Argentino de Navegación

La tercera fecha podría ser una de las mejores competencias del año por la geografía santiagueña.

21/06/2018

Este fin de semana se correrá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, que se desarrollará en nuestra provincia. El director deportivo, Juan Pablo Sisterna, explicó que esta fecha podría ser una de las mejores competencias en lo que va del año, ya que la "geografía santiagueña ofreció un sinnúmeros de alternativas para la navegación, la velocidad y la aventura".

En conjunto con la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, y su equipo de trabajo, se definieron detalles vinculados con la competencia que arrancará el viernes. De la mano de Martín Sarquiz y Orlando Garay López, se mantuvieron distintas reuniones con todos los entes que forman parte de la organización local para semejante evento. Es por ello que se dispuso vivir a pleno la fiesta del rally raid, con un prólogo que recorrerá gran parte de la Avda. Costanera del río Dulce, a partir de las 16.15 del viernes 22. Luego, desde las 19.30, la primera máquina formalizará la largada simbólica en la rampa que estará emplazada sobre la plaza Libertad.

Antes, la actividad estará centralizada en el vivac, instalado en el Camping Las Casuarinas, donde más de un centenar de participantes, le pondrá color y calor a la jornada previa de verificaciones administrativas y técnicas. La pr ime r a e t apa , prevista para el sábado 23, tendrá un recorrido total de 345 kilómetros de exigente navegación. Desde el kilómetro 1 hasta el final, los participantes deberán cumplimentar una etapa con accidentes geográficos que demandarán una correcta navegación, para sobreponerse al desafío.

La segunda etapa del domingo 24 sumará 200 kilómetros, no menos exigentes en la navegación. Aquí la particularidad será que habrá un poco más de pistas sinuosas y veloces. En horas del mediodía se espera el arribo de las primeras máquinas al vivac. A las 15.30 está prevista la ceremonia de podio y premiación. Apenas habilitado el período de inscripciones el 1 de mayo, el Campeonato Argentino de Navegación ya cuenta con más de 90 preinscriptos. Seguramente este número se incrementará acorde al desafío que significa el lugar de la tercera fecha. Es la sana costumbre de la categoría de superarse fecha tras fecha.