Locales Gobierno

El gobernador de la provincia recibió al prestigioso pediatra Dr. Abel Albino

Gerardo Zamora tuvo un encuentro con el médico pediatra, especialista en nutrición infantil y titular de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/06/2018 -

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita protocolar del médico pediatra, especialista en nutrición infantil y titular de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Dr. Abel Pascual Albino quien se encuentra en la ciudad realizando disertaciones, invitado por el Rotary Club de Santiago del Estero y la Fundación Banco de Alimentos.

Del encuentro realizado en el salón de acuerdos “Juan Felipe Ibarra” en casa de gobierno, también participaron miembros del Rotary Club, presidenta, Prof. Olga Cheein, el Ing. Carlos Cheein así como también la presidenta del Banco de Alimentos, CPN. Lía Goitea de Meossi, el vicepresidente, Gustavo Pérez Leiros, el tesorero, Miguel Ángel Siufi y representante del COMECO (Coop. Mercado Concentrador Frutihortícola de Sgo del Estero), José María Piñón.

Antes del inicio de la reunión, el gobernador Zamora le obsequió al Dr. Albino un Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino. Durante el encuentro se abordaron diferentes temas y luego el prestigioso pediatra, Dr. Abel Albino destacó que “estamos trabajando en la provincia y quería aprovechar para saludar al Gobernador Dr. Gerardo Zamora. Le agradecemos su apoyo” dijo para agregar “me encanta esta provincia. Personalmente soy agradecido del norte argentino porque aquí respiré patria, la visita al Centro Cultural del Bicentenario fue para mí muy importante. Evoqué vivencias que he tenido”.

Por otra parte el Dr. Albino agregó que “cuando nos demos cuenta que los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales, el empresariado, las escuelas, universidades y la comunidad debemos trabajar juntos, ese día podremos salir adelante de este problema de desnutrición y cualquier otro que se nos presente”, expresó.

Últimas noticias