Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

"Las personas trans tenemos mucho para brindarle a la sociedad"

Así lo aseguró Camila Pérez Bosaz, la primera joven trans en recibirse de licenciada en Educación para la Salud, en la UNSE. Insta a superar todos los obstáculos de la sociedad para cumplir sus sueños.

21/06/2018

“Me costó mucho y es algo con lo que sueño desde hace mucho”, aseguró Camila Pérez Bosaz, la primer joven trans en licenciarse en Educación para la Salud, al obtener su título. 

Logró varios títulos previos durante el cursado de la carrera hasta que hace un tiempo logró presentar su tesis y finalmente obtener su licenciatura. 

“Me costó bastante pero lo logré gracias a Dios y al apoyo de mis seres queridos, de mi familia, de mi pareja y a las personas de las asociaciones civiles que me acompañaron y me brindaron información y contención y acompañamiento afectivo, sobre todo”, valoró Camila al hablar de la ayuda recibida por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, ATA, INADI y DIVAS. “Me acompañaron a lo largo de todo este proceso”, remarcó. 

“Esto es algo con lo que sueño desde hace tiempo, pero nunca me lo habría imaginado como un logro colectivo; era más que nada una meta personal”, aseguró y agregó “también me sorprendió la repercusión que tuvo en los medios y en las redes sociales”. 

“Por más obstáculos que esta sociedad a veces nos ponga, la postura de victimización nos termina haciendo daño. Es por eso que me alegra poder contribuir a la causa de la igualdad y la inclusión de las personas trans en el sistema educativo”, expresó Camila.

“Tenemos que empezar de dejar de esperar que la sociedad cambie y cambiar nosotras, como se pueda, que nos lleve el tiempo que nos lleve, pero hay que demostrar que podemos ocupar lugares en los espacios educativos, sanitarios o donde sea que que nos podamos desempeñar siempre vamos a brillar. Tienen que darnos más espacios a las personas trans porque tenemos mucho para dar en todos los ámbitos laborales, tenemos mucho para brindarle a la sociedad”, aseguró.