Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La UCSE celebró sus 58 aniversario de fundación

Luego de la misa, en el Auditorio del Campus Universitario, e Rector brindó un discurso resaltando el compromiso de la institución con la sociedad.

22/06/2018

Se celebró el 58° aniversario de la Universidad Católica de Santiago del Estero. A las 19 hs. se concelebró la misa en la Capilla Nuestra Señora de la Misericordia, que se encuentra dentro del campus universitario. La misma fue celebrada por el Señor Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero y Gran Canciller de la UCSE, Mons. Vicente Bokalic. Y fue acompañado de la Agrupación Coral de Cámara de la UCSE.

A la misma concurrieron autoridades de la UCSE, personal docente y no docente, alumnos, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra provincia, quienes entregaron un reconocimiento legislativo por el aniversario, representantes de Prefectura Naval Argentina, autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otros.

Luego de la misa, en el Auditorio del Campus Universitario, el Señor Rector Ing. Luis Lucena recalcó en su discurso que “la inspiración que animó su fundación encuentra todos los años la posibilidad de redescubrir su sentido y recrear el compromiso que significa dar respuestas a la comunidad desplegando sus servicios académicos y de construcción del conocimiento para colaborar en la búsqueda del bien común”. A su vez agregó “hemos avanzado cualitativamente en los procesos de evaluación y acreditación de carreras de grado y posgrado; en el desarrollo de instrumentos para optimizar la gestión de procesos de enseñanza; y en la oferta de propuestas educativas no formales.”

Asimismo, se hizo la entrega de reconocimiento al personal docente y administrativo que cumplió 25 años de servicio y a aquellos que se jubilaron. Posteriormente un cuarteto de cuerdas interpretó diversos temas como Allegro de Pequeña Serenata Nocturna, etc.

Para finalizar con los festejos, se llevó a cabo una cena de camaradería para agasajar a los presentes.