Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Selección adelantó su entrenamiento para poder ver el partido de Nigeria e Islandia

A las 12 se jugará el encuentro que es vital para el futuro del conjunto nacional en Rusia.

22/06/2018

La derrota ante Croacia por 3 a 0 terminó de complicar la situación de la Selección argentina, que hoy espera una mano de Nigeria para llegar al último duelo del Grupo D con chances reales de avanzar a octavos de final.

Si bien es cierto que, sea cual sea el resultado de este mediodía entre los africanos e Islandia, la Albiceleste seguirá con posibilidades matemáticas de pasar de instancias, también lo es que una victoria del conjunto europeo nos dejaría realmente muy complicados. Mientras, un triunfo nigeriano nos allanaría un poco el camino.

Este trascendental partido arranca a las 12 y en un principio chocaba con el horario de entrenamiento de la Argentina, por lo que Jorge Sampaoli decidió adelantar el horario de la práctica: se entrenarán a las 10.45 (a puertas cerradas) y después se juntarán a ver partido.

Así, además de ver si la suerte se pone de nuestro lado, aprovecharán también para conocer un poco más las características del equipo con el que nos mediremos en unos días y con el que perdimos en un amistoso a fines de noviembre.

¿Qué necesitamos para avanzar a octavos?

-Si hoy gana Islandia: tenemos que ganarle a Nigeria en la última fecha, esperar que Croacia le gane a Islandia y hacer cuenta con la diferencia de gol.

-Si empatan: hay que ganarle a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a Croacia.

-Si gana Nigeria: tenemos que ganar en la última fecha y esperar que Islandia no le gane a Croacia o, en caso de que gane, habrá que ver cómo queda la diferencia de gol.