Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Le otorgaron la excarcelación al hermano policía de Jésica Coronel

El joven estaba demorado desde el lunes último, luego de que Ingratta cometiera el horrendo crimen en el barrio Campo Contreras.

22/06/2018

Este viernes, en una audiencia, la justicia hizo lugar y le otorgó la excarcelación a Jorge Agustín Coronel a través de la abogada defensora Dra. Sandra Inés Zeman. Coronel es el hermano de Jésica, quien fuera asesinada por su ex pareja Marco Ingratta el lunes pasado.

Jorge había sido demorado el lunes a la tarde, porque mediante testimonio se conoció que había arribado al lugar, uniformado y habría efectuado disparos con el arma reglamentaria.

Si bien no trascendieron mayores datos, la justicia aún sigue investigando qué grado de participación tuvo en el hecho.

Autopsia al cuerpo de Ingratta
La autopsia al cuerpo del comerciante Ingratta determinó en sus conclusiones que el joven falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza que le destruyó la masa encefálica, con mayor magnitud en el hemisferio izquierdo, que le provocó el óbito.

De acuerdo con el informe que le fue elevado a los funcionarios en la víspera, "las heridas de arma de fuego en tórax y brazo izquierdo, son peri mórtem. No teniendo las mismas, entidad suficiente para generar el óbito por sí solas..." 

Según los expertos, peri mórtem es un instante casi al precipitarse el desenlace.

De acuerdo con los forenses, el policía no generó la muerte, ni los proyectiles de su arma desencadenaron la tragedia.

De todos modos, según las fuentes ambas familias aguardan que cese la angustia y no descartan interponer escritos en el transcurso de los días posteriores.