Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Se debaten nuevas líneas de trabajo en el ateneo de psicólogos

Integrantes del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial se reunieron esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen M. Argibay”.

22/06/2018

El encuentro fue encabezado por el coordinador del organismo, Lic. Fernando Castro, quien explicó que la reunión tuvo como objetivo reorganizar el gabinete a su cargo e incorporar de nuevos equipos especializados en temáticas actuales, requeridas por el Superior Tribunal de Justicia. El evento tiene como objetivo sentar los lineamientos de trabajo, para lo que resta del año, y acrecentar así la profesionalización y profundización de los equipos de trabajo. 

Destacó que el organismo tuvo la incorporación de integrantes, por lo que “la idea es determinar la forma de trabajo y analizar los parámetros fundamentales y los temas en que cada organismo debe profundizar, apuntando al perfeccionamiento en el ámbito de la psicología jurídica forense, con sus distintas líneas de aplicación”. 

En este contexto, los profesionales expusieron, diversas ideas aplicables a los distintos fueros de la justicia y también respecto al proceso desde el encuentro con el peritado hasta la confección de los informes finales. 

Finalmente, el Lic. Castro resaltó que el Gabinete de Psicología Forense es el espacio donde se logra el entrecruzamiento de lo jurídico y lo psicológico. “Encuentros como estos tienen como objetivo esencial profundizar y perfeccionar el servicio que el organismo presta, manteniendo una sostenida línea de trabajo en compromiso constante con la comunidad”.