Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Perú pretende que Ricardo Gareca siga a cargo de la Selección

Oblitas, presidente de la Federación, afirmó que buscarán la renovación del DT argentino.

22/06/2018

El director técnico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que esa entidad tratará de que el entrenador argentino Ricardo Gareca siga al frente del seleccionado de su país y reconoció que no barajan "ningún plan B" para sustituirlo.

"Personalmente quiero que Ricardo se quede, incluso lo pedía cuando en las eliminatorias no nos iba bien", afirmó el ex jugador en una rueda de prensa en Moscú al día siguiente de la derrota contra Francia 1 a 0, por el Grupo C que dejó a Perú sin opciones de clasificación para octavos de final del Mundial de Rusia.

A falta del último partido contra Australia del próximo martes, Oblitas dijo que "el futuro está en la mayoría de estos jugadores. Ojalá se siga apoyando este proceso, que este grupo se mantenga".

Oblitas señaló que "este cuerpo técnico tiene que seguir" y refirió que "habrá criticas, pero más importante que eso es la empatía que se logró entre la hinchada y la selección. Creo que este grupo le devolvió el sueño a la gente, por creer en el fútbol y en el país".

Según Oblitas "hay amor por esta selección y depende de los jugadores que esto continúe".

Y concluyó con una autocrítica: "El objetivo era pasar a octavos y tras caer no habrá homenaje en nuestro regreso. Tenemos que acostumbrarnos a festejar la victoria y no la derrota, sino volveríamos al pasado".

La selección peruana realizó un entrenamiento con solo dos habituales titulares, los medios Yoshimar Yotún y Renato Tapia, además del central Anderson Santamaría, que ayer jugó medio tiempo y hoy realizó trote en solitario.

En la práctica llevada a cabo en el Khimki Arena de Moscú acudieron los suplentes y la sub 20 que acompaña al equipo en Rusia, además de los centrocampistas Yotún y Tapia, quien no jugó ante Francia en Ekaterimburgo por un golpe en la cabeza.

Para el último partido Gareca no contaría con el zaguero Alberto Rodríguez debido a un problema muscular que le obligó ayer a abandonar el terreno de juego en el descanso.

TAGS Rusia 2018