Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Baja en Brasil: se lesionó Douglas Costa y no estará ante Serbia

El delantero se perderá el partido del próximo miércoles.

23/06/2018

El seleccionado de Brasil, que viene de obtener su primera victoria en el Mundial frente a Costa Rica por 2 a 0 el viernes pasado, no contará con el delantero Douglas Costa para el encuentro contra Serbia del próximo miércoles en Moscú.

Douglas Costa sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho durante el triunfo del equipo de Tité sobre Costa Rica por 2-0, y hoy se informó que el jugador del club Juventus, de Italia, no llegará a recuperarse para la última fecha del Grupo E.

El médico Rodrigo Lasmar afirmó que Douglas Costa no viajará con la delegación a Moscú para enfrentar a los serbios. "Él se quejó de un dolor aproximadamente a los 39 minutos del segundo tiempo pero administró la situación, aunque con limitaciones para correr", expresó el médico de la selección brasileña en conferencia de prensa.

Además, Lasmar habló de la situación de Danilo, convocado para sustituir a Dani Alves en este Mundial, quien también quedó descartado para el encuentro del miércoles.

"Es un cuadro menos complejo que el de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", contó el médico.

Douglas Costa y Danilo hicieron trabajos especiales hoy bajo supervisión médica. Los jugadores que estuvieron en el partido hicieron ejercicios regenerativos y de la práctica participó el entrenador Tite, a pesar del duro golpe que sufrió al caerse durante la celebración del primer gol del equipo anotado por Philippe Coutinho.

"Fue tan fuerte (el golpe) que no puedo caminar", dijo Tité. "Estamos en una situación que hasta el entrenador se lesiona", expresó Lasmar.
Los jugadores recibieron autorización para abandonar la concentración tras el entrenamiento y tendrán libre hasta mañana al mediodía.