Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Macri habló con el "Kun" Agüero: cómo está Messi y la relación con Sampaoli

El Presidente se contactó con el delantero para darle ánimo al seleccionado argentino antes del partido con Nigeria.

23/06/2018

El presidente Mauricio Macri contactó en las últimas horas al delantero Sergio "Kun" Agüero "para darle ánimo al seleccionado argentino" antes de afrontar el partido del martes próximo ante Nigeria, que definirá sus chances de pasar a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.

El diálogo fue confirmado a Télam por fuentes gubernamentales y se produjo después de la victoria de los nigerianos ante Islandia (2-0), resultado que revitalizó al equipo de Jorge Sampaoli tras la dura goleada sufrida ante Croacia el jueves último.

​La última vez que Macri y el Kun se habían visto fue el 30 de mayo, cuando el Presidente se acercó al predio de Ezeiza a despedir a la Selección y a darles ánimo. Pero la relación se había afianzado en un asado que habían comido juntos antes de esa despedida.

En su respuesta al mandatario, Agüero, que comparte habitación admitió que el ánimo del equipo no era el mejor, pero le transmitió esperanza. Y aprovechó para desmentirle que hubiese una movida para desplazar a Jorge Sampaoli, como se había rumoreado fuerte.

Es más, el "Kun" había sido uno de los que había echado leña al fuego cuando a un periodista que le consultó sobre los dichos del director técnico le respondió "que Sampaoli diga lo que quiera".

Macri le pidió al delantero que les mandara a sus compañeros un mensaje de aliento de su parte. La comunicación fue corta.