Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck se perderá el choque ante Panamá

Tortuga será baja en el seleccionado argentino en el partido del próximo jueves debido a una molestia en le gemelo derecho.

23/06/2018

El santiagueño Gabriel Deck será baja en el seleccionado argentino de basquetbol que actuará este jueves 28 ante su par de Panamá, por eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019, a causa de una lesión en el gemelo derecho.

El alero, de 23 años y flamante campeón de Liga Nacional (LNB) con San Lorenzo (luego de derrotar en la final a San Martín de Corrientes), resultó desafectado para el cotejo a celebrarse en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, por padecer una “molestia en el gemelo derecho”, según informó la Confederación Argentina (CABB).

El entrenador Sergio Hernández aguardará la evolución de la lesión para determinar si el jugador, que tiene serias chances de pasar al Real Madrid español durante la próxima temporada, puede estar disponible para el segundo encuentro de la tercera ventana, pautado para el domingo 1 de julio ante Uruguay, en el Palacio Peñarol de Montevideo

Deck regresó hoy mismo de Corrientes y se puso a las órdenes del cuerpo médico del seleccionado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (cenard), donde se consensuó no tenerlo en cuenta para el primer partido de la convocatoria por el apuntado inconveniente físico.

Los doce jugadores designados por el Dt Hernández son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo, Nicolás Brussino (escoltas); Máximo Fjellerup, Patricio Garino y Franco Giorgetti (aleros); Luis Scola y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).

Durante la jornada, en el mismo Cenard, se realizó una suerte de exhibición que se denominó ‘Día del hincha’, en donde se enfrentaron informalmente dos equipos con la presencia de 800 espectadores, que ingresaron en forma gratuita.