Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Chiqui Tapia: "Mucho de lo que han manifestado es mentira, no sucede"

El presidente de la AFA se mostró enojado con el periodismo argentino ante los rumores de crisis en el plantel de la Selección.

24/06/2018

En la sala de conferencia de prensa donde estuvieron Mascherano y Biglia tras el entrenamiento, también participó Claudio "Chiqui" Tapia, quien fue contundente en sus declaraciones.

El presidente de la AFA respaldó a Jorge Sampaoli y además les dejó un fuerte mensaje al periodismo argentino.

"Muchísimo de lo que han manifestado es mentira, no sucede", sentenció sobre todas las versiones generadas. Y agregó: "Han visto al cuerpo técnico dirigiendo y al grupo entrenando", en clara referencia a que Sampaoli sigue al mando del equipo.

Asimismo, confirmó que existió la reunión entre dirigentes, técnico y jugadores para limar asperezas, aunque aclaró que personas de afuera del círculo de la Selección quieren "dañar la imagen de este grupo, que lo único que ha hecho es salir y ponerse la camiseta y llevar al fútbol argentino a lo más alto".

El dirigente también le apuntó a la tarea del periodismo: "Tienen una posibilidad que nosotros no tenemos. Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan, tergiversan".

Y añadió: "Hoy tienen una oportunidad ustedes, que durante muchísimo tiempo han vivido gracias a este grupo. Ustedes han vivido cuatro o cinco mundiales gracias a ellos. Tienen la oportunidad de demostrarles a los argentinos lo que se está haciendo acá, de decirles la verdad".

TAGS Rusia 2018