Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Los comercios en La Banda trabajarán de manera normal

Desde la Cámara de Comercio a Industria de esa ciudad indicaron que rechazan la medida de fuerza a nivel nacional de la CGT

24/06/2018

La Cámara de Comercio e Industria (CCI) de La Banda no se va a adherir al paro general de la CGT, adoptando la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), aunque confirmó que cada uno tiene la libre elección de abrir sus negocios.

Al respecto, el titular de la CCI bandeña, Andrónico Suárez, señaló: "Al pequeño comercio, que en La Banda es un amplio porcentaje, le está costando mucho afrontar los gastos fijos como pago de alquiler, sueldos, servicios e impuestos y un día menos de trabajo disminuye los ingresos. Por eso, para nosotros adherirnos a una medida de fuerza es perjudicial y sentimos que no brinda solución alguna a la crisis que atraviesa el país".

A pesar de ello, dejó en claro que se respetará a los empleados pertenecientes al gremio mercantil que quieren adherirse al paro, porque es un derecho legítimo.

Suárez amplió: "Nuestra institución, que es parte activa de Came, se suma a la decisión de rechazar el paro". La entidad señaló que se "buscan generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad y un paro provoca lo contrario".