Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Quiso terminar la relación y él no lo aceptó: la golpeó, la asfixió y la arrojó de su moto

El violento episodio se registró en la tarde noche del sábado. El relato de la víctima.

24/06/2018

Una mujer del barrio Villa Balnearia, de la ciudad de Termas de Río Hondo, sufrió un verdadero calvario al intentar terminar la relación con su concubino.

El agresor no aceptó poner fin al vínculo amoroso que tenían y le propinó varios golpes de puño, intentó asfixiarla y la obligó a subir a su moto del cual luego de insistir que la deje en paz, la arrojó sobre la Ruta Nacional 9. 

Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso al personal de la Sub Comisaría de Villa Balnearia sobre una mujer que se encontraba tendida en la cinta asfáltica de la mencionada ruta.

Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al lugar constatando la novedad. Allí, identificaron a la mujer de 27 años y la trasladaron al hospital Zonal donde recibió asistencia médica.

La víctima presentaba traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, fractura leve en peroné izquierdo, herida cortante en cuero cabelludo que requirió puntos de sutura quedando internada en observación.

El relato de la víctima

La mujer expuso denuncia penal ante personal de la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6 quienes se hicieron presentes en el centro asistencial. La víctima había dicidido cortar la relación de concubinato que mantenía por lo que decidió mandarle un mensaje de texto en el que refería su decisión.

Posteriormente, el denunciado se hizo presente en el domicilio que alquiló la mujer. Allí comenzó a propinarle golpes de puño, la habría tomado de cuello con intenciones de asfixiarla, según su relato.

Luego la obligó a subir a la moto en la que se conducía el violento y emprendió recorrido por ruta nacional 9. Ya en inmediaciones a la Sub Comisaría de Villa Balnearia, la mujer pidió a gritos que la dejara en paz. Ante esta situación el denunciado le propinó un certero codazo que provocó la caída de la mujer a la cinta asfáltico donde quedó tendida hasta ser auxiliada.

El acusado se dio a la fuga con rumbo desconocido. La fiscal Dra. Deroy dispuso su aprehensión. Personal policial se encuentra abocado a la búsqueda del agresor.