Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions cayó en un dramático juego ante Lince

Los Viejos Leones cayeron por 22-21 en casa.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
24/06/2018

Old Lions perdió un partido dramático frente a Lince de Tucumán por 22 a 21 y de esta manera cedió su invicto como local en este 2018 y sumó su segunda derrota en el Torneo Regional del NOA, de cara al clásico de la próxima fecha ante Santiago Lawn Tennis, que tuvo fecha libre.

El equipo santiagueño jugó un gran primer tiempo, pero desperdició en esos 40 minutos iniciales tres clarísimas chances de try y se tuvo que conformar con irse al descanso ganando 15 a 7.

Desde el inicio fue el León el que impuso condiciones, con un juego dinámico y agresivo, superando claramente a un Lince que se vio obligado a defender y casi no tuvo opciones en ofensiva. A los 7 minutos Pablo Muñoz apoyó el primer try del local, que a partir del buen trabajo de su tercera línea encontraba muchas opciones en ataque.

Así llegó primero un penal de Juan Villalba y luego un nuevo try, esta vez de Luciano Zalazar, para dejar 15 a 0 arriba al equipo de José Molina antes de llegar a los 30 minutos.

Pero Old Lions desperdició chances increíbles y sobre el final de la etapa la figura de la cancha, el apertura tucumano Héctor Díaz llegó al try que el mismo convirtió para cerrar la etapa con su equipo abajo por 8 puntos.

Un complemento diferente

El complemento fue totalmente diferente, porque Lince salió con otra actitud, se paró en campo rival y fue claro dominador de los primeros 15 minutos, en los que dio vuelta el resultado, con un penal y un nuevo try convertido por Héctor Díaz, que puso las cosas 17 a 15 a favor de la visita.

Desde allí el juego fue desordenado pero altamente emotivo, con dos equipos que fueron por la victoria con todo lo que tenían. Otro penal de Villalba adelantó a Old Lions 18 a 17 con 20 minutos por jugar, pero siete mas tarde volvió a aparecer Díaz para apoyar su tercer try de la tarde y dejar arriba a Lince por 4 puntos.

Ya con más corazón que ideas, Old Lions fue a buscar el desnivel y a falta de 8 minutos Juan Villalba acertó otro penal que lo dejó 21-22. Los 5 finales fueron para el infarto, con Lince que pudo asegurar el juego y no concretó y con un Old Lions que en la jugada final estuvo muy cerca de forzar un penal, pero que terminó perdiendo la pelota y un partido clave para la clasificación.

Resultados – 2° fecha

Primera División


Jockey Club de Tucumán 24 – Universitario de Tucumán 33
Natación y Gimnasia 24 – Los Tarcos 38
Gimnasia y Tiro 31 – Jockey Club de Salta 29
Cardenales 42 – Huirapuca 49
Old Lions 21 – Lince 22
Tucumán Lawn Tennis 23 – Tucumán Rugby 37

Posiciones

Zona “A”

Huirapuca 9
Los Tarcos 9
Universitario de Tucumán 9
Cardenales 1
Universitario de Salta 0
Natación y Gimnasia 0
Jockey Club de Tucumán 0

Zona “B”

Tucumán Rugby 9
Lince 9
Jockey Club de Salta 5
Gimnasia y Tiro 4
Old Lions 2
Tucumán Lawn Tennis 0
Santiago Lawn Tennis 0

Próxima fecha (3°) se juega el fin de semana del 8 de Julio

Zona “A”

Universitario de Salta – Cardenales
Universitario de Tucumán – Natación y Gimnasia
Huirapuca – Jockey Club de Tucumán
Bye Los Tarcos

Zona “B”

Santiago Lawn Tennis – Old Lions
Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis
Lince – Gimnasia y Tiro
Bye Tucumán Rugby