Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía de Santiago detuvo en Buenos Aires a estafador que se fugó con $100.000

El peligroso sujeto se hacía pasar por el propietario de un corralón y de esta forma engañó a clientes de buena fe.

25/06/2018

Tras un arduo y exhaustivo trabajo de inteligencia, funcionariosde la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, con asiento en la ciudad de Fernández, detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un peligroso sujeto que había estafado a varias personas en Santiago del Estero y se había fugado de la provincia con $100.000.

La historia se remonta a una mañana del 16 junio, cuando el propietario de corralón de venta de materiales de construcción oriunda de la ciudad de Añatuya, recibió un llamado telefónico de parte de una persona de sexo masculino. La persona al otro lado del teléfono dijo ser de apellido Godoy y que poseía una obra de construcción en la ciudad de Fernández. Godoy necesitaba efectuar la compra de 15 palés de 40 bolsas de cemento cada una.

El acuerdo fue pactado, se efectuó el envío a la ciudad de Fernández con el pedido realizado por Godoy. El camión arribó a otro corralón el lunes 18 de junio y allí los recibió Godoy. El estafador habló con el chofer y ordenó ir descargando los palés de cemento. Sin tener la mínima sospecha de la estafa, el conductor junto a empleados del segundo corralón en Fernández, comenzaron a bajar las bolsas.

Pero minutos más tarde, se percató que Godoy se despedía y ascendía a un automóvil, diciéndole al chofer que en el interior del local le pagarían lo pactado. Tras terminar con su trabajo el conductor del camión ingresó al corralón y exigió el pago del cargamento. Pero grande fue su sorpresa cuando el propietario del corralón de Fernández, le expresó que le habían pagado la suma de $ 94.200 a Godoy, quien junto al botín se retiró del lugar.

De acuerdo al relato ofrecido por el dueño del corralón en la ciudad de Fernández, tiempo atrás contactó a Godoy para la compra de unos materiales de construcción. Godoy se presentó como comerciante dedicado al rubro y oriundo de la provincia de Catamarca. Tenía en su poder bolsas de cemento para venderle a $160 cada una.

Sin sospechar el raid delictivo de la persona que se hacía llamar de apellido Godoy, el propietario del corralón de Fernández accedió a comprarle los materiales. A los días arribó con el camión y las bolsas de cemento y comenzó a bajarlas.

El estafador se mostraba totalmente tranquilo, aunque a mitad de la descarga le manifestó una de sus víctimas (de Fernández) que debía emprender viaje urgente por otra entrega en la provincia del Chaco. Habiendo cumplido su palabra, el comerciante le entregó la suma de $ 94.200 por la compra. Mientras Godoy le expresó que el conductor del camión le entregaría las facturas del pago y los comprobantes del material. Con el dinero en manos de la venta, el farsante se retiró en su automóvil.

Quien decía ser “Godoy” había logrado cumplir su robo, estafó al propietario del corralón en la ciudad de Añatuya y al mismo tiempo al de Fernández, quienes quedaron estupefactos e incrédulos del accionar del individuo.

Ambas víctimas denunciaron el hecho del que fueron damnificados ante la policía de la ciudad de Fernández. Inmediatamente los uniformados de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, iniciaron una incansable investigación.

Con respaldo judicial de la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Allende, los investigadores iniciaron un seguimiento a los intervinientes en la denuncia por estafa, fundamentalmente a Godoy, de quien se desconocía su paradero.

El teléfono celular del estafador se había activado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente sobre la reconocida autopista. Minutos más tarde y tras efectuar diversos llamados desde Fernández a Buenos Aires, determinaron que Godoy, había sido interceptado por un control vehicular. Estaba demorado porque sobre su automóvil pesaba un pedido de secuestro.

Con la descripción del rodado, que coincidía con el aportado por los damnificados del corralón un automóvil marca Peugeot, modelo 308, los uniformados de Santiago coincidieron en que se trataba de Godoy.

Los uniformados de esta provincia mantuvieron dialogo con el oficial porteño a cargo del procedimiento en Buenos Aires y allí se anoticio de la búsqueda de Godoy. De acuerdo al relato brindado por ese funcionario, el falaz seria Mendoza José.

Mendoza fue detenido y alojado en la sede policial de esa ciudad y este lunes aguarda su traslado hasta Santiago del Estero, para dar su versión de los hechos por la estafa cometida al corralón de la ciudad de Fernández.