Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El reconocimiento a Radio Panorama y Canal 7 tras ser premiados en los Martín Fierro Federal

Instituciones y personalidades de la provincia felicitaron al gran equipo periodístico por sus nuevos logros, que se suman a las cuatro estatuillas ya conseguidas en los últimos 3 años

25/06/2018

Luego de una noche triunfal para Canal 7 y Radio Panorama en la entrega de los premios Martín Fierro Federal, que se realizó en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo, los miles de televidentes y oyentes de Santiago del Estero, representados por las instituciones, intendencias y organizaciones felicitaron a dichos medios de comunicación por los logros.

En la noche de gala de Aptra, Radio Panorama fue distinguida como Mejor Radio de la Provincia, y Canal 7 recibió una estatuilla por su programa “Opinión Deportiva”. Además “Espíritus de mi tierra” que se emite por Canal 14 de TIC ganó el premio al “Mejor Programa Musical en Televisión”.

Mientras que el programa “Interior de mi gente” de Cable Express también obtuvo el preciado galardón.

Excmo. Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Santiago del Estero

“Saluda y felicita a Canal 7, y en especial a Rogelio Llapur por la distinción recibida en los Premios Martín Fierro Federal. Desea que sigan adelante sembrando y recogiendo éxitos. Celebra junto a todo el equipo el merecido reconocimiento por su tarea de comunicación, servicio y cobertura en toda la provincia. Reconociendo su trayectoria con ambos medios de comunicación, siendo el nexo con la comunidad. Auguramos seguir adelante en la misión de informar, cosechando así nuevos logros”.

Pablo Mirolo, intendente de La Banda

“Felicito a Radio Panorama, Canal 7 y Rogelio Llapur por esta distinción. Es merecido todo el reconocimiento por tanto profesionalismo puesto en cada trabajo”.

Ing. Norma Fuente, intendente de la Capital

“Saludo y felicito a Canal 7, Radio Panorama y a todo su equipo periodístico por el premio. El compromiso con el que realizan a diario su labor tuvo su fruto y es meritorio este reconocimiento público”.

Dr. Pedro Basbús, Magistrado

Es un premio que no nos extraña porque sabemos el compromiso con el que trabajan en estos medios tan importantes de la provincia. Les deseamos más éxitos y los felicitamos por el premio”.

Carlos Hamann, Revista Campo para todos

“Felicitamos a Canal 7 y Radio Panorama por el premio merecido que obtuvieron. Sabemos que con el trabajo que realizan benefician a todos los santiagueños y es lógico pensar que este premio haya terminado en sus manos”.

Dr. Marcelo Bernasconi, intendente de Sumampa

Quiero felicitar al equipo periodístico de Radio Panorama y Canal 7 por esta distinción que recibieron, de la magnitud que tiene un Martín Fierro, que muy merecido lo tienen. Para nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de estar al frente de una institución oficial en el interior de la provincia, es muy valiosa la colaboración periodística que recibimos prácticamente a diario de parte del equipo de Radio Panorama, ya que difunden con mucho compromiso y objetividad cada una de las acciones que llevamos adelante. Realmente es un orgullo para toda la comunidad de Sumampa, porque Radio Panorama es una emisora que tiene mucha llegada por esta zona y cada vez se escucha más. Muchas felicidades por este premio tan merecido.

Prof. Cristina Campitelli, Subsecretaria de Cultura de la provincia

En nombre de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y las áreas de su dependencia, direcciones generales de Cultura, Patrimonio y Administración, y las direcciones del Teatro 25 de Mayo y Biblioteca 9 de Julio, quiero hacer llegar las más sinceras felicitaciones al equipo periodístico de Radio Panorama por este Martín Fierro conseguido, sin dudas una justa distinción de parte de la prensa nacional.

Es un reconocimiento a la labor diaria que realizan en beneficio de toda la comunidad santiagueña, y de manera especial a la difusión de los eventos culturales que se concretan en nuestra “Madre de Ciudades”.

Quiero hacer extensiva mis congratulaciones con el programa “Espíritus de mi tierra”, del canal de cable TIC, que difunde con tanto esmero la música folclórica de Santiago del Estero, y a “Opinión Deportiva”, de Canal 7.

Antonio Bitar, intendente de la ciudad de Ojo de Agua

“El profesionalismo y el gran trabajo periodístico desplegado en todo el territorio de la provincia, han hecho de este equipo de personas que integran Radio Panorama y Canal 7 dos medios importantes para Santiago del Estero, significando un valioso aporte que día a día va creciendo, por eso no me sorprende que hayan sido galardonados con el Martín Fierro Federal que es más que merecido. Gracias a todos los que integran estos dos medios periodísticos y por acompañarnos con la mejor información a todo el interior santiagueño”.

Guillermo Novara, intendente de Bandera

“Para los santiagueños es un gran honor saber que Radio Panorama y Canal 7 hayan sido distinguidos con el Martín Fierro Federal, por el comprometido trabajo que a diario realizan, manteniendo informada a la sociedad toda. Como hombre del interior no puedo más que felicitarlos y agradecerles por todos estos años de servicio de información de calidad que han brindado a los santiagueños, y que no tengo dudas seguirá creciendo”.

Viviana Campos, intendente de Pampa de los Guanacos

“La verdad que quiero felicitarlos por este gran reconocimiento, sobre todo por la importancia que tienen Radio Panorama y Canal 7, que llegan a todo el interior de nuestra provincia, dando información actualizada sobre todas las novedades que pasan en Santiago y el país.

Obtener esta distinción como el Martín Fierro Federal es un gran honor para toda la provincia. Mis felicitaciones a todo el equipo de trabajo”.

Graciela Gramajo, Fundación “Martín Gramajo”

Felicitaciones al equipo periodístico de Radio Panorama por la obtención del Martín Fierro. Es un digno reconocimiento a una labor diaria y objetiva en bien de nuestra sociedad.

Se me hace necesario destacar el compromiso de los periodistas que integran la emisora en la cruzada que llevamos adelante a favor de la vida, desde la concientización sobre el respeto por las normas de tránsito con el propósito de disminuir el índice de mortalidad.

Sin dudas una distinción muy merecida por todo el equipo de periodistas de Radio Panorama.

Dr. David Jarma, representante jurisdiccional del Incucai

Compartimos con alegría el Martín Fierro Federal 2018 recibido por el equipo de Radio Panorama y Canal 7. Merecido reconocimiento a su trayectoria periodística, marcada por su versatilidad profesional, y sensibilidad frente a los temas sociales, brindando información permanente en relación a la donación a los fines del trasplante para favorecer el acceso a la salud de los santiagueños en situaciones críticas que esperan una segunda oportunidad. Asimismo destacamos y valoramos el trabajo que realizan en pos de la promoción de los valores culturales de nuestra provincia. Felicitamos a todos los que hacen posible que las noticias lleguen a todos los hogares de la provincia.

Sandra Pertierra, miembro de Missing Children y “Ángeles Solidarios”

Quiero felicitar al equipo periodístico de Radio Panorama y Canal 7 de Santiago del Estero por esta valiosa distinción que recibieron y por cuanto significa contar con un nuevo Martín Fierro Federal que enorgullece a toda la provincia. Todo este tiempo han estado acompañando al trabajo que realiza Missing Children y eso demuestra que tienen un corazón enorme y buscan ayudar a mucha gente en la difusión de imágenes de niños perdidos, y en el mismo sentido lo han hecho con los “Ángeles Solidarios” con las distintas campañas que hemos impulsado. Muchas felicidades por este premio y ojalá los estimule a seguir creciendo y a estar siempre al lado de la gente.

Dr. Diego Dlugovitzky y Dr. Ariel Dargoltz, presidente del Consejo Federal de Daia y delegado Daia Santiago del Estero, respectivamente

“La libertad de expresión ha sido y sigue siendo uno de los pilares de la democracia. A partir de la masiva utilización de las redes sociales, la misión del periodismo se ha vuelto más importante aún, porque es el que debe transmitir la información de la manera más pura y sus pensamientos con convicción. Quiero felicitar a Canal 7 y Radio Panorama ya que si bien uno no trabaja para los premios, recibirlos siempre es un incentivo y un reconocimiento a un camino bien transitado y un trabajo bien hecho. Felicitaciones.

Dr. Abraham Camilo Brahim, Cónsul Honorario de Siria en Santiago del Estero

Radio Panorama y Canal 7 de Santiago del Estero son dos medios de comunicación de prestigio dentro y fuera de Santiago del Estero. Quiero felicitar al doctor Nestor Ick y al Licenciado Gustavo Ick y también al personal que trabaja en los mismos. Nosotros sentimos una profunda alegría al saber que han logrado el Martín Fierro Federal. Desde el Consulado queremos agradecer cada una de las colaboraciones y las ayudas que nos han brindado no solamente durante el transcurso del año sino también en los actos oficiales que hemos realizado para recordar la fecha de la independencia de Siria.

Luis Bellomo, Vicecónsul de Italia en Santiago del Estero

“Mis felicitaciones por el Martín Fierro Federal. Que sirva como otro impulso para seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora. Es gratificante premiar tanto esfuerzo de todo este tiempo. Felicitaciones y a seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora. Las voces periodísticas del interior tienen un mayor porcentaje de influencia sobre la población en general. No solamente se escucha al periodismo de Buenos Aires sino también de las provincias, y en este caso la de quienes forman parte de Radio Panorama.

Mucha gente que está fuera de la provincia toma como instrumento de información a Radio Panorama”.

Habel Sapag, Presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago

“En nombre de la comisión directiva de la Sociedad Sirio libanesa, socios, empleados y en el mío propio hacemos llegar un fraternal saludo y felicitaciones al Licenciado Gustavo Ick y a periodistas de Radio Panorama y Canal 7 Santiago del Estero por este premio tan merecido que no hace más que confirmar la excelente labor periodística que realizan desde hace tantos años. Los insto a que continúen por este camino, informando con veracidad y honestidad.

Un gran abrazo para todos los que hacen a diario Radio Panorama y Canal 7”.

Natalia Vera, Ciclista

Quiero dejar un saludo y mis más sinceras felicitaciones a los amigos de Canal 7 y Radio Panorama por este importante premio que recibieron. Estoy segura de que vendrán muchos reconocimientos más, porque es intachable la labor que realizan. Felicito especialmente a quienes llevan adelante Opinión Deportiva, ya que gracias a ellos podemos llevar alegrías a todos los rincones de Santiago del Estero.

Alfredo “Alito” Toledo, músico de “Los Manseros Santiagueños”

“Mis felicitaciones para el Licenciado Gustavo Ick por este galardón. Es un merecido premio que Aptra le otorgó a Radio Panorama y a Canal 7 Santiago del Estero. Radio Panorama es la radio más escuchada en Santiago del Estero. Es una emisora que refleja el sentir y vivir de los santiagueños en todas sus expresiones.

Como músico debo decir que es la radio en la que siempre tienen cabida todos los artistas de nuestra provincia. Felicito a todos los que hacen la radio. Lo hago en nombre mío y en nombre de Los Manseros Santiagueños”.

Mario “Musha” Carabajal, Músico e integrante de “Los Carabajal”

Felicito a Radio Panorama y Canal 7 Santiago del Estero por los Martín Fierro Federal que recibieron.

Un reconocimiento a tanto esfuerzo y dedicación para informar a toda nuestra provincia. Es un orgullo que medios santiagueños sean considerados y premiados de esta manera, con esta caricia al alma con un galardón como el Martín Fierro Federal. No me cabe ninguna duda de que está en muy buenas manos el premio, tanto para Radio Panorama como para Canal 7. Este logro importante reafirma la calidad de información y la cobertura que realizan para la provincia.

Estoy orgulloso y feliz por todos los que componen el equipo de Radio Panorama y el de Canal 7. Un abrazo grande con todo el corazón. Siento felicidad, la misma que sentí cuando Los Carabajal recibimos el premio Gardel, porque representamos a una provincia llena de cultura y bellísima.

Cra. Patricia Orellana, Presidente del Consejo Prof. de Ciencias Económicas

“A Radio Panorama y Canal 7, a sus autoridades y al equipo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, envía sus más sinceras felicitaciones por el galardón recibido que nos enorgullece como santiagueños, porque premia el trabajo de quienes con compromiso y profesionalidad lograron esta distinción y que seguramente será una motivación para que sigan adelante con la misma energía y responsabilidad que los distingue”.

Miguel Siufi, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero

Nuestras cálidas felicitaciones al equipo periodístico de Panorama que mereció el Martín Fierro. El reconocimiento de sus pares es lo más reconfortante para quienes desarrollan su trabajo y misión con marcado compromiso.

María Carolina Agüero, Presidente de la fundación “La Casita del Árbol”

Queremos felicitar a ambos medios por tan merecido reconocimiento, al haberse consagrado ganadores del Martín Fierro Federal 2018. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles por su empatía, el esfuerzo puesto de manifiesto en su tarea diaria y constante labor en pos de una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad.