Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Joven obrero murió tras ser embestido por dos soldados que volvían de una fiesta

La víctima era un trabajador que iba a una obra vial en su moto. Fue arrollado desde atrás por un Peugeot, en la Circunvalación. En el auto viajaban soldados que estaban de franco.

25/06/2018

La Justicia investiga las circunstancias que rodean la trágica muerte de un joven que, en la mañana de ayer, fue colisionado desde atrás por un automóvil mientras circulaba en su motocicleta por la avenida de Circunvalación, entre el Tropezón y la ruta 20, en barrio San Alberto, de Córdoba capital.

En un Peugeot 307 circulaban tres soldados voluntarios que se desempeñan en el regimiento de camino a La Calera y que se encontraban de civil. Los ocupantes del automóvil regresaban de una fiesta, confirmaron a La Voz fuentes policiales.

La víctima mortal fue Lucas Oviedo, quien tenía 23 años y trabajaba en una obra vial.

Según indicaron miembros de su familia, el muchacho se dirigía a trabajar cuando fue atropellado desde atrás.

El drama vial sucedió pasadas las 9 de ayer sobre la traza de la avenida de Circunvalación, cerca del Tropezón.

Por el lugar, transitaba Lucas Oviedo a bordo de su motocicleta marca Motomel de 110 centímetros cúbicos.

Arrastrado varios metros

En circunstancias que ahora son objeto de investigación por parte de la Unidad Judicial de Accidentología Vial, la moto fue embestida violentamente por un Peugeot 307 gris oscuro (dominio GJK-937), que era conducido por Julián Morán, de 20 años, informaron fuentes policiales.

El soldado voluntario era acompañado por dos compañeros del mismo regimiento 14.

Las fuentes indicaron que los soldados se encontraban de civil, ya que estaban de franco de servicio y regresaban de una fiesta en un sitio no especificado.

Lo concreto es que, tras ser chocado, el motociclista fue arrastrado varios metros hasta que finalmente cayó al pavimento.

En esas circunstancias, sufrió gravísimas heridas que terminaron causándole la muerte.

Desde la Policía, se indicó que una ambulancia de un servicio de emergencias médicas acudió al lugar, pero los profesionales no pudieron hacer nada.

El cuerpo del motociclista quedó a metros de un montículo de tierra de una obra que se realiza allí.

Un hecho culposo

La causa judicial quedó caratulada como homicidio culposo, por disposición de la fiscalía de turno.

Ahora, entre todas las averiguaciones que se llevan adelante, se intenta establecer si el conductor iba o no alcoholizado, y a qué velocidad circulaba al comando del auto por esa traza.

Los gabinetes de la Policía Judicial acudieron al lugar del siniestro vial, al cabo de unas horas, para recabar pruebas y tomar evidencia que permitiera echar luz sobre lo que había sucedido.

Por ese tramo de la Circunvalación se desplazan, permanentemente, vehículos a alta velocidad en clara violación de las máximas de circulación permitida.

Ahora se intenta determinar la velocidad a la que iba el auto, como así también por dónde y de qué manera se desplazaba la motocicleta siniestrada.

Por su parte, familiares del motociclista fallecido cargaron contra los ocupantes del auto y denunciaron que “iban alcoholizados”.

El cinturón lo salvó

Con golpes menores resultó un joven que, en la madrugada de ayer, protagonizó un vuelco con su automóvil en la ruta provincial 11, cerca de la localidad de Charras, en el sur de Córdoba.

Fuentes policiales indicaron que la víctima circulaba con el cinturón de seguridad colocado, lo que, finalmente, fue determinante para que no sufriera heridas de importancia.

El episodio vial, según consignó Puntal, sucedió ayer a la madrugada, alrededor de las 5.45, cuando un Chevrolet Astra circulaba por la ruta provincial 11.

En cercanías de Charras, departamento Juárez Celman, y por causas que se investigan, el conductor perdió el control del volante y el auto salió de la carpeta asfáltica.

Acto seguido, dio varios tumbos a la vera del camino.

Patricio Martínez, el conductor, salvó su vida, ya que llevaba colocado el cinturón de seguridad.

De hecho, pudo salir del coche accidentado por sus propios medios. De todas formas, un equipo de emergencias lo trasladó a un centro de salud para controles.

Saldo trágico. La cantidad de fallecidos por choques viales en lo que va del mes ya trepó a 31 víctimas fatales.

En el año, ya perdieron la vida al menos 128 personas.

Definen si conductor homicida quedará libre. n las próximas horas, se definirá si Daniel Enrique Ariza (42), quien la semana pasada mató al volante de su auto a un peatón en Córdoba y se marchó del lugar, recuperará su libertad. El hombre está acusado por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado. La víctima fue Julio César Petel, quien tenía 31 años. El drama vial sucedió el sábado 16 de junio, cuando Petel, por causas que la Justicia investiga, fue atropellado por un Peugeot 307 en una calle del barrio Villa Unión, de Córdoba.

El automovilista escapó, aunque luego, cercado por las pruebas, se presentó ante las autoridades.

Fuente: Diario La Voz