Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Conocé los realizadores y las producciones locales en el Festival de Cine

Desde este martes 26 de junio hasta el sábado 30, el espacio generado por el Santiago del Estero Film Fest (SEFF), Festival Internacional de Cine,nos ofrece también cine hecho por santiagueños.

27/06/2018

Hoy arrancó la segunda edición del Santiago del Estero Film Festival, con las proyecciones que comenzaron desde esta mañana en el Centro Cultural.

Si bien, en el Festival competirán películas de todo el mundo, cabe destacar a los realizadores santiagueños, que también estarán presentando sus obras y trabajos en proyecto; evidenciando con orgullo la producción cinematográfica que existe en nuestra provincia.

LA REBELION DE LOS MANSOS, Santiago del Estero es el eje central en esta Muestra que se presenta Fuera de Competencia. Nos parece importante proyectar lo que se produce en nuestra provincia, que se nutre exquisitamente de nuestra cultura, su gente, su paisaje, el sincretismo con el que convivimos en nuestra vida cotidiana. “ La rebelión de los Mansos” hace referencia, a manera de homenaje, al documental del año 2002 de Pablo Argañarás, que trata sobre el “Santiagueñazo”, un momento muy crítico y doloroso de nuestra historia.

ANUNITAY, de Rodrigo Ruiz. Documental (25) LRDLM. Sala 2 a las 18.30 este martes. El documental que narra el encuentro de quichuistas y vidaleros de Fernandez, Santiago del Estero

CAMINO A MAILÍN de Ana Cecilia Basualdo y Facundo Cardoso (Tucumán, work in progress, delineado el año pasado en el taller de producción ducumental dictado por Ale Guzzo en el SEFF 2017).Documental Working Progress. LRDLM. Se proyectará el miércoles a las 18 en el Auditorio.

El documental narra la historia de gente con una fe sin límites. Un vínculo madre hija que trasciende este plano. Todo, camino a Mailín.

ILUSTRES DEL CARNAVAL de Tania Fernandez Lopez y Alejandra Carreras. Documental (48) LRDLM. Auditorio, miércoles a las 18.30.

Lejos de su lugar de orígen, en medio de la injusticia, de la indiferencia, de la crisis institucional, nace la murga en Santiago del Estero. Y demuestra que es mucho más que un género del Carnaval, cambiando la vida de cientos de niños y de sus familias.

ÁBALOS, UNA HISTORIA DE 5 HERMANOS. De Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé(bs as) Documental (84). Sala 2, 20.30.

Vitillo Ábalos, comienza una aventura: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino nieto,

EL ZOCO DE LA BURI BURI de Lorena Jozami. Documental (61) LRDLM. Sala 2, jueves.

Zoco de la buri buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rósenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura