Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

San Pedro vivió una fiesta honrando al patrono del pueblo

Cientos de pobladores del departamento Guasayán y de localidades vecinas de Santiago del Estero y de Catamarca, participaron de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol

30/06/2018

Cientos de pobladores del departamento Guasayán y de localidades vecinas de Santiago del Estero y de Catamarca, participaron de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, cuyo acto central se desarrolló durante toda la jornada del viernes tras días de misas en barrios de toda la ciudad.

Las actividades, desarrolladas con el respaldo de la Municipalidad de Guasayán, a cargo del intendente José Nour, comenzaron con una salva de bombas para anunciar el inicio de una jornada colmada de adoración y agradecimiento del pueblo.

Durante la mañana se realizó el recibimiento de los peregrinos que llegaron portando las imágenes de todo el departamento como la Virgen de las Canteras, de Pozo Cavado, de Morón y el Señor de los Milagros.

Al mediodía se compartió un locro popular y un fogón criollo en las instalaciones de la parroquia, para continuar por la tarde con la misa.

Posteriormente se desarrolló el desfile encabezadas por la imagen de San Pedro Apóstol. El cierre fue con un espectáculo artístico y baile.