Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Coco Mainoldi vuelve a Quimsa luego de tres temporadas

El ala pivote santafesino regresa al equipo con el que fue campeón.

02/07/2018

Quimsa y la noticia del día en el básquet argentino. La dirigencia acordó el retorno de uno de los campeones del 2015: Leonardo Mainoldi. El ala pivote fue anunciado este lunes por la Fusión, quien suma su primer refuerzo.

El ala pivote nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, vuelve al club tras dos temporadas en San Martín de Corrientes y una en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Mainoldi, quien pasó gran parte de su carrera en Europa (Pamesa Valencia, Pamesa Castellón, Tau Cerámica, Autocid Ford Burgos, Plus Pujol Lleida, Baloncesto Fuenlabrada y Laboral Kutxa), retornó al país en el 2014 justamente a Quimsa.

Con la Fusión, el ala pivote se alzó con el torneo Súper 8 del 2014, con la Conferencia Norte del 2015 y fue campeón de la Liga Nacional en el 2015.

Mainoldi es el primer refuerzo del equipo, que confirmó las continuidades de los bases Nicolás De los Santos y Juan Brussino, el escolta Leonel Schattmann y los pivotes Roberto Acuña y Torin Francis; solo le resta confirmar dos fichas mayores, que serían en las posiciones de aleros.