Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

Un Tribunal de Gualeguaychú dio a conocer la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

03/07/2018

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua como autora del asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú.

El tribunal de esa ciudad integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenciaron a la joven, de 19 años, por homicidio calificado por el vínculo. Desestimaron los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego, pedidos por la fiscalía y la querella. También resolvieron prorrogar la prisión preventiva de la acusada. De quedar firme la condena deberá pasar 35 años en la cárcel.

Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia el 24 de este mes próximo. El veredicto fue por unanimidad.

El juez Deruddi fue el encargado de leer el veredicto. Con voz clara y tono pausado explicó que el tribunal había entendido que los disparos que terminaron con la vida de Pastorizzo no fueron ni accidentales ni involuntarios.

"Quedó destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos fueron involuntarios", afirmó el magistrado.

Durante la lectura de la sentencia la acusada no estuvo presente en la sala de audiencias.

Galarza no estuvo presente en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto. Las últimas horas, antes de conocer la sentencia, la joven las pasó "ansiosa y angustiada".

Anoche los amigos y familiares de Pastorizzo se concentraron en el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora en una vigilia para "agradecer a toda la gente por el apoyo" durante los seis meses que pasaron desde el crimen y reafirmar el pedido de "justicia y perpetua para la asesina de Fernando".