Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La alegría desbordante de una nena con parálisis cerebral que camina por primera vez

"¡Estoy caminando!", dice la pequeña de apenas cuatro años.

07/07/2018

La alegría de una nena de 4 años con parálisis cerebral es desbordante: consigue caminar por primera vez en la vida. La niña de Michigan fue diagnosticada con parálisis cerebral poco después de cumplir un año. A esa edad comenzó una larga recuperación que incluyó varias operaciones.

Maya Tisdale nació prematura y sufrió displejía espástica con parálisis cerebral, que la limitó a andar con andador toda su corta vida. Esa patología provoca que los músculos de sus caderas, piernas y pies estén apretados, espásticos. Así, no se puede mover por sí misma sin el uso del andador.

Pese a todas las adversidades, la familia no se rindió.

Y el video muestra esa alegría que tiene la pequeña al caminar sin ayuda.

La niña se sometió a una cirugía el 9 de mayo para ayudar a mejorar su condición y el diagnóstico decía que podría empezar a caminar en un periodo de seis meses a un año. Siete semanas después de aquello, Maya lo había logrado.


Los padres de la nena, emocionados, se mostraron sorprendidos con los avances, pero cautos a la vez. "Ella todavía tiene el daño en el cerebro y tiene rigidez en las piernas. Debemos seguir mejorando día a día".