Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Lali Espósito: "Naturalmente una es feminista"

Lali Espósito fue entrevistada por Marcelo Longobardi.

09/07/2018

La actriz y cantante Lali Espósito fue entrevistada por Marcelo Longobardi en su ciclo de entrevista por CNN en español, y allí habló de su presente, de su carrera musical, de sus comienzos en la industria bajo el ala de Cris Morena, y de su actual compromiso con el feminismo.
Su carrera como actriz y cantante

En el comienzo de la nota, tras se consultada por cuánto hay de profesionalismo y cuánto de pasión en su carrera,ella repondió un "cincuenta y cincuenta". "[Mi vida] es como un cuento de hadas, pero también hay que ser la que dirige el cuento de hadas (.). El mundo de la música es muy mágico pero lleva también mucho esfuerzo", agregó.

Lali destacó incluso que en su forma de concebir el trabajo, tuvo mucho que ver el profesionalismo que aprendió viendo a Cris Morena. "Cris es muy importante para mí porque soy mujer. Y yo crecí y hace dos años las cosas eran muy distintas para las mujeres", dijo, y resaltó que el de la televisión "es un mundo muy masculino". "La potencia de esta mujer al mando de algo enorme, con convicción y profesionalismo... Yo la veía que no paraba, y hasta que no estaba perfecto ella no descansaba. Y hoy, salvando las distancias porque yo recién empiezo, en cada cosa que hago hay algo de eso, de entregarle al púbico lo mejor que tengo. El mundo del espectáculo es eso", expresó.

El periodista le consultó sobre cómo fueron sus primeros pasos, y si era cierto que ella llegó a trabajar para Cris Morena a raíz de un error. Lali confesó que efectivamente fue así, porque entró a un casting privado realizado por Cris y de esa manera pudo comenzar una carrera en la industria.

Con respecto a la música, Lali habló de sus inicios y reveló que no estudió música: "Crecí en este universo de comedias musicales, donde no solo tenía que actuar, sino también cantar. De hecho, a mis productores musicales actuales los conocí siendo músicas sesionistas de todas las bandas en vivo de Cris Morena. Cuando terminé esa etapa ellos se acercaron a mí y me dijeron: Si querés vení al estudio y trabajamos libre, y así surgió mi primer disco". La cantante explicó que su idea siempre consistió en hace un pop femenino y en poner el acento en un espectáculo que acompañara ese tipo de música, a pesar de las críticas.
Las redes y las agresiones anónimas

Al ser una figura pública, la polifacética sabe que las redes sociales son un arma de doble filo, porque si bien mucha gente opina sobre su trabajo, también hay quienes la atacan sin razón: "El lado B de las redes es el universo más violento del anonimato y de la frustración. Yo no me peleo tanto con esos ataques porque los comprendo, el mundo es difícil porque mucha gente trabaja de lo que puede y no de lo que quiere (.). Desde el anonimato de una red social es muy fácil expresar las frustraciones", dijo.

Su compromiso con el feminismo

Longobardi le consultó a Lali sobre esa frase en la que ella dijo que no se consideraba "ni machista ni feminista", y ella aprovechó el espacio para aclarar qué quiso decir en esa oportunidad: "No se trata de qué lado estás, sino de lo que vos defendés. Naturalmente una es feminista, y con los años empecé a hablar con feministas que entienden el movimiento, y me han contado qué significa la palabra, y quizá es mal interpretada. Y comprendí que es un movimiento con el que año a año me voy comprometiendo", dijo. Luego agregó que si se siente desinformada sobre algún tema que le interesa, "empiezo a preguntar a la gente que sabe".

Sobre el actual debate con respecto a la legalización del aborto, Lali no escondió su opinión: con mucha seguridad dijo que para ella ese es un tema "de salud pública". "Nosotras tenemos la posibilidad de tener voz y voto y pensemos el camino recorrido por las mujeres. Es algo que me parece importante y que me toca de cerca, todos conocemos a alguien que ha pasado por eso (.). Yo creo que está muy desviada la discusión, y creo que hay gente no que no entiende. Nadie está a favor del aborto, ¿quién puede decir: Esto es buenísimo"? Eso es ignorancia, es una falta de respeto a las mujeres pensar de ese modo. Es simplemente ver lo que pasó en la plaza el otro día, y cuando el pueblo habla de esa manera hay que abrir los oídos", lanzó.