Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la muerte de Thiago

El pequeño de 3 años murió calcinado en Las Termas. Estaba solo en su casa. Los bomberos encontraron su cuerpo alrededor de las cinco de la mañana del lunes.

incendio Termas menor sin vida
10/07/2018

La muerte de un pequeño conmociona. Más si se trata de un hecho trágico como un incendio. El barrio España de la ciudad de Las Termas tuvo un doloroso amanecer y con el correr de las horas fueron sumándose emociones: conmoción, congoja, indignación.

Aquí un repaso de los hechos que se conocieron hasta cerca de la medianoche de este lunes sobre la muerte de Thiago Sosa (3).

- A las 3:50 se informa desde Sala Central de Policía, a la Comisaría 50, sobre el incendio en una vivienda ubicada en el barrio España.

- El jefe de la dependencia convoca a Bomberos Voluntarios y ambulancias, ya que no se sabía si había personas en el interior.

- Al arribar al lugar había vecinos tratando de sofocar las llamas con baldes y mangueras.

- El fuego, el intenso humo y las altas temperaturas hacen imposible llegar a la habitación de la casa.

- Las puertas y las rejas de la casa estaban cerradas con llave.

- Hermenegilda Espinoza (49), abuela de Thiago. acerca duplicado de llaves, pero no se pueden abrir las cerraduras deterioradas por el elevadísimo calor.

- A las 4:30 aún no sabían si había alguien adentro.

- Se comienzan trabajos de remoción de escombros: restos de mampostería, los tirantes de madera que sujetaban el techo de chapa y ropas calcinadas (los padres de Thiago tienen un puesto de venta de ropas en una de las ferias de Termas).

- Antes de las 5 de la madrugada se encuentra el cadáver de Thiago.

- Hasta ese momento se tenía la esperanza de que no haya nadie dentro de la vivienda.

- Según manifestó la fiscal Melissa Deroy a Diario Panorama, la abuela de Thiago manifestó que vio a su hija por última vez alrededor de las 9 de la noche del domingo. Le había dicho que "capaz que me vaya a Bolivia", pero que no la vio más.

- Luego la abuela se fue a dormir y, en la madrugada de este lunes, unos vecinos le avisan que se "quemaba la casa de la Miriam".

- En un principio, Hermenegilda pensaba que su hija y familia no estaban dentro de la vivienda, ya que un vecino habría contado verla "a la noche en una combi blanca" en la que solían viajar a Bolivia a comprar ropa.

- Hasta pasado el mediodía, la Policía y la Justicia "no" podían comunicarse con la madre de Thiago o su pareja.

- A las 19 horas se informó que tanto la madre, el padre y la abuela quedaron aprehendidos e imputados por "abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo" (ver nota adjunta).

Pero quedan algunas preguntas rondando aún:

¿Desde qué hora quedó Thiago solo?

¿Al cuidado de quién?

¿Quién cerró la puerta con llave?