Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Condenado por abusar sexualmente de su hijastro durante tres años

El juicio oral que se desarrollaba en contra del hombre de unos 40 años, llegó a su final ayer cuando el Tribunal unipersonal dictó su sentencia, encontrando al docente culpable y fijándole una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

11/07/2018

De acuerdo con las fuentes, el hecho salió a la luz en marzo del año pasado, cuando la víctima con 15 años, se animó a denunciar el calvario que vivió años atrás.

Según confiaron las fuentes, el menor reveló que cuando tenía 5 años, su padrastro comenzó a manosearlo, situaciones que se extendieron por tres años. Aseguró que en varias oportunidades le confesó a su madre lo que sucedía, pero que ésta nunca quiso denunciar al depravado, con el que tiene otros tres hijos.

El caso se registró en Las Termas y recayó en manos del fiscal Ignacio Guzmán, quien llevó adelante la investigación y en poco más de un año, se logró llegar al juicio oral.

En el debate, el fiscal requirió una pena de 6 años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó su absolución, o en su defecto la mínima de los cargos que le imponían. El juez, Dr. José Luis Guzmán, encontró culpable al docente y lo condenó a 5 años y 6 meses de prisión efectiva, por lo que el docente que había llegado en libertad al juicio, fue detenido al finalizar la audiencia.