Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Uruguay e Inglaterra también fueron multados por la FIFA

Ambas asociaciones fueron apercibidas por infringir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia así como también el de equipamiento.

11/07/2018

Tal como sucedió con Argentina y otras Asociaciones a lo largo del Mundial por diferentes motivos, Inglaterra y Uruguay han sido penados por la FIFA e instados a abonar una multa de 70.000 y 50.000 francos suizos respectivamente, según informó este miércoles el máximo organismo futbolístico.

A diferencia del castigo percibido por la AFA, que se debió a los incidentes acontecidos en el partido contra Croacia, la asociación charrúa y la de los Tres Leones fueron apercibidas por infringir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia así como también el de equipamiento.

En ambos casos, la FIFA ya había solicitado previamente el cese de la actividad que motivó la sanción, en particular que varios miembros de la selección continuaran exhibiendo marcas comerciales no autorizadas en el artículo de material de juego antes y durante el encuentro ante Suecia, en el caso inglés, y ante Francia en el de los sudamericanos.

La multa y la advertencia a la AUF también se contempla por llegar tarde al estadio.

TAGS Rusia 2018