Locales Inflación

"Hay una gran caída de la demanda y el consumo"

Así lo expresó el titular de la Asociación de Defensa al Consumidor Javier Alexandro en diálogo con Radio Panorama tras el nuevo aumento en el precio de las naftas. "Está cambiando la tendencia del consumo, hay una gran caída de la demanda".

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/07/2018 - El titular de Adecse, dialogó con Radio Panorama tras el nuevo incremento que YPF realizó en sus combustibles en Santiago, y expresó su preocupación por la creciente inflación que afecta directamente al consumo.

"Tenemos un combustible liberado. Desde el 2015 hubo un aumento del 120% y todos sabemos que la nafta es una herramienta fundamental en cualquier cadena de producción, logística y distribución", consideró.

Alexandro indicó que este nuevo cuadro tarifario impactará directamente en el precio de productos primarios. "Es una situación preocupante, no le vemos fin a esto".

"Podemos ver que el incremento no cesa en todos los sectores. Está cambiando la tendencia del consumo, mientras que años atrás había una tendencia a las primeras marcas, hoy hay una gran caída de la demanda", dijo finalmente.
Últimas noticias