Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El Concejo Deliberante llevó a cabo una audiencia de control

Esta jueves se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de esta Capital la audiencia de control por la presentación de listas y candidatos de cara a las elecciones municipales de agosto.

12/07/2018

Si bien la audiencia se desarrolló con normalidad, hubo un pedido de Cambiemos de impugnar la lista del Frente Cívico por no tener aceptación de candidatos. Este requerimiento fue objetado por el apoderado legal del partido que mostró la documentación correspondiente.

Por otra parte, el Frente de Izquierda sumó documentación de sus candidatos y una aceptación de candidatura.

Además se resolvió impugnar la lista completa que el Frente Cambio Viable había presentado ante el Tribunal Electoral de la provincia de cara a las próximas elecciones municipales. La decisión se fundamenta en la condena por abuso sexual que pesa sobre Héctor "Chabay" Ruiz quien figuraba como candidato a intendente de La Banda.

Por otra parte, la Presidente del Tribunal Electoral Mirtha Abregú, renunció a su cargo debido a la presentación de su nieto como candidato a viceintendente de La Banda. En su reemplazo, se desempeñará la Dra. Roxana Vera.