Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El gobernador recibió la visita de alumnos de Añatuya y de Herrera

El Dr. Gerardo Zamora mantuvo un encuentro con estudiantes del departamento Taboada y Avellaneda.

12/07/2018

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Técnica Nº 4 de Añatuya, departamento Taboada y también escolares de 5to del Colegio Secundario República de Venezuela de la localidad de Herrera, departamento Avellaneda.

La visita de los alumnos se enmarca en el programa “Conociendo mi Provincia”, que se implementó con el firme objetivo de brindarle a los chicos del interior la posibilidad que puedan conocer  y recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad Capital y centros turísticos como Termas de Río Hondo y Villa la Punta.

Acompañando a la delegación escolar estuvo el director de Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba, el rector de la Escuela Técnica de Añatuya, Prof. Víctor Juárez  y la secretaria Sandra Cancinos del Colegio de Herrera, además del cuerpo docente de cada una de las Instituciones.

Durante el encuentro en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, el rector de la Escuela Técnica, Víctor Juárez agradeció al Primer Mandatario “por esta posibilidad que le da a los alumnos que han venido hoy en representación de la comunidad educativa. Esto es un orgullo para nosotros” resaltó.

“Queremos agradecerle también –dijo Juárez- a su esposa, ex Gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora porque en la gestión de ella tuvimos la ampliación y refacción de la Escuela Técnica. Hágale llegar nuestro más sincero agradecimiento”.

El rector en nombre de todo su cuerpo docente y los alumnos le regaló al Gobernador un reloj artesanal a manera de agradecimiento.

Seguidamente, dos alumnos de la Escuela de Añatuya, Triana Lovrinchevich y Ángel Tuffo, expresaron, “queremos agradecerle por darnos la posibilidad de estar aquí. Venimos representando a las dos modalidades de la Escuela Técnica, que sería Maestro Mayor de obras y Técnico Electromecánico. Gracias por la decisión que tomó en el programa conociendo mi provincia –agregó Ángel- ya que somos del interior y esto nos brinda mucho conocimiento para todos”.

En tanto,  el vice rector Domingo Arévalo le contó al Gobernador sobre la actividad de este año en la escuela técnica de Añatuya, “este año implementamos el 6to año y una de las materias es práctica profesionalizante en el área de construcción y nuestra idea fue de sumarnos al proyecto de la construcción de viviendas sociales, entonces los chicos pueden tener la practica profesionalizante a través de ese programa” señaló el docente que recibió las felicitaciones del Gobernador por involucrarse en esta programa que busca ayudar a los que menos tienen.

“Con respecto al área de electromecánica buscamos la construcción de sillas de ruedas, poder innovar y poner algún dispositivo en donde puedan desarrollar sus conocimientos”, agregó Arévalo.

A continuación, la secretaria del Colegio Secundario República de Venezuela de la localidad de Herrera destacó en “primer término queremos agradecer la gestión de la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ya que el año pasado, en una visita que hicimos con nuestros alumnos de 5to Año, ellos le entregaron una carta pidiendo la construcción del edificio de nuestro colegio y unas semanas después salió la licitación y hoy se está construyendo” dijo emocionada la docente que agregó “es una alegría muy grande darle gracias a la Doctora, también a Usted Gobernador que continua con el proyecto y agradecer por permitirnos traer a nuestros alumnos ya que la mayoría no conoce lo que es la Capital y ahora nos vamos a trasladar a Villa la Punta”.

En otro orden, la alumna Nadia Cura, habló en nombre de todos sus compañeros, “gracias por hacer posible este viaje para conocer la ciudad capital, ya que muchos no conocían”.

“Gracias también a la actual Diputada Nacional, Claudia de Zamora por no hacer oídos sordos el año pasado con nuestros compañeros  con la petición del colegio, el cual actualmente está en construcción. Gracias de corazón, como alumna, pero también como una ciudadana más de Herrera”, manifestó Nadia.

Finalizando el encuentro, Cristian Rodríguez y Omar Vega, profesores de la Escuela Técnica Nº 4 de Añatuya, junto al alumno Abel Quiñonez del Colegio República de Venezuela de Herrera, entonaron la tradicional chacarera “Puente Carretero” para amenizar una mañana inolvidable que vivieron los alumnos de los colegios del interior de la provincia, durante su visita al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Al final, el titular del Poder Ejecutivo les deseo un lindo viaje a toda la delegación escolar, “quiero que aprovechen todo el tiempo posible y recorran todos los lugares” y agradeció la visita de los alumnos, “es una alegría recibirlos” destacó.