Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Independiente BBC inauguró obras en su estadio

El vicegobernador José Emilio Neder encabezó la ceremonia, junto a la intendente Norma Fuentes y el titular de la entidad de calle Salta, Carlos Basualdo.

0
13/07/2018

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó el acto oficial de presentación de obras en la sede del Club Independiente, donde la tradicional entidad de calle Salta de la ciudad Capital dejó oficialmente habilitadas múltiples mejoras en su estadio como el parqué de calidad internacional, vestuarios para jugadores y árbitros, sala de conferencias, ventiladores, luces LED y los nuevos tableros electrónicos, de avanzada tecnología.

La comitiva de autoridades incluyó a la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el senador nacional, Gerardo Montenegro; el subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia, Prof. Carlos Dapello; el subsecretario de Gobierno, Ing. Zavaleta; entre otros funcionarios que fueron recibidos por el presidente de la institución anfitriona, Carlos Basualdo; junto al resto de la Comisión Directiva; niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas en el club y padres.

Mensaje del presidente Carlos Basualdo

Tras la recorrida de autoridades por las instalaciones, y la bendición de las obras a cargo del presbítero Marcelo Trejo, se dio lectura a una nota de adhesión enviada por la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora; y a continuación se inició la ceremonia protocolar haciendo uso de la palabra el titular de la entidad, Carlos Basualdo, que subrayó: “hoy es un día histórico para nuestro club, se cumple un sueño de muchos dirigentes que pasaron por aquí y también de este grupo de trabajo que hace 5 años asumió la conducción del club, bajo la premisa que más allá de los resultados que se obtengan en la Liga, el verdadero éxito es que los chicos concurran a la institución como lo están haciendo. Una hora más aquí es una hora menos en la calle”.

Basualdo también agradeció “al Gobierno de la Provincia, especialmente al gobernador Dr. Gerardo Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder, que sin ellos no hubiera sido posible lograr esto; y también a la Municipalidad de la Capital, donde además agradezco la presencia de la intendente Norma Fuentes y su compromiso de seguir acompañándonos, tanto a nosotros como a todas las instituciones de la ciudad como nos ha manifestado”, aseguró.

Conceptos de la intendente Norma Fuentes

Por su parte la intendente Norma Fuentes ponderó “la trayectoria de este club. Me quiero remontar allá hace casi 14 años atrás cuando con Gerardo Zamora y José Emilio Neder pensábamos cuál era la provincia que necesitábamos los santiagueños, y nos planteábamos entre esos objetivos dinamizar esta ciudad. Para eso era fundamental también recuperar las instituciones deportivas, que son las que concentran la actividad, y como bien decía el presidente Basualdo generan un espacio de contención donde los niños y los jóvenes pueden distraer su tiempo a través de las prácticas deportivas. Es el desafío de todas las instituciones trabajar para que cada vez tengamos más niños haciendo deportes que niños que por ahí estén haciendo otras cosas en las calles. Felicito y aliento el trabajo de la institución en ese sentido, como así también quiero desearles éxitos en la competencia que desarrollan a nivel Liga Argentina”, concluyó.

Cierre a cargo del vicegobernador Neder

Para finalizar el vicegobernador, José Emilio Neder, transmitió “los saludos y felicitaciones del gobernador Dr. Gerardo Zamora por estos importantes avances concretados”, agregando que “en el marco de una política de Estado apoyando al deporte santiagueño que se viene llevando adelante a partir del año 2005, hoy vemos también cómo de qué forma podemos realizar entre todos objetivos como los que se ha planteado esta comisión directiva y la familia del Club Independiente, en un conjunto de hechos y de acciones que nos reivindican como sociedad, teniendo instituciones de puertas abiertas donde vengan los chicos a formarse en la conducta sana que representa el deporte. Nuestra presencia aquí, además de compartir este momento tan lindo, es para ratificar el compromiso de seguir acompañando, a partir de este proyecto de unidad provincial, para que Santiago del Estero siga creciendo cada día en el deporte”.

En el final de su alocución Neder rescató “los valores de amistad, compañerismo y afecto que genera el deporte, que a su vez también promueve la solidaridad. Por eso es muy importante, como dijeron el presidente del club y también la intendente, que nuestros jóvenes y nuestros chicos se encuentren en un clima donde el deporte desde esa esencia los haga pensar en superarse y en ser solidarios”.